Ernesto Valverde, felicitando a Carles Pérez por sus dos goles

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde elogia a Griezmann y celebra los goles de Carles Pérez

Publicación:27/07/2019 - 15:06h

Actualización:27/07/2019 - 15:06h

Ernesto Valverde acabó muy satisfecho con la victoria del FC Barcelona contra el Vissel Kobe (0-2), y está convencido de que a partir de ahora la aportación de todos sus jugadores irá a más

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, acabó muy contento con el juego desplegado por su equipo este sábado frente al Vissel Kobe (0-2), en el segundo partido de la pretemporada 2019, y elogió la aportación tanto de los nuevos fichajes como de los jóvenes canteranos. Carles Pérez tuvo un papel destacado al ser el autor de los dos tantos del combinado azulgrana en el Noevir Stadium de Kobe (Japón).

"En los dos partidos generamos más ocasiones en las segundas partes que en las primeras. Es cierto que veníamos sin delanteros. Que Carles Pérez haya marcado dos goles hoy es una buena noticia. Esperamos que los jóvenes den un paso adelante. Se trata de que los nuevos, como Griezmann, Neto y De Jong, conozcan a sus compañeros en el campo. Eso se consigue con partidos y tiempo. Vamos avanzando en eso", valoró el 'Txingurri'.

Valverde se mostró también convencido de que, cuando Leo Messi y Luis Suárez se unan al grupo para continuar con la pretemporada 2019, seguro que se entienden a la perfección con Antoine Griezmann. "Desde luego, los jugadores buenos se entienden fácilmente entre ellos. Ya veremos cómo se relacionan en el campo, pero tenemos esperanzas en que eso funcione. Se mueve rápido y es algo que nos hace falta", señaló sobre el francés.

"De Jong nos va a ayudar en los dos sitios. Tiene salida limpia y llegada. Es una suerte"

Dembélé fue otro de los jugadores más participativos en el frente de ataque. "Ha estado muy participativo, quizás con más acierto. Está teniendo una gran actitud y esperamos que eso se traduzca en goles, en trabajo, en defensa. La actitud, la tiene". Continuando con los nombres propios, mención aparte tiene el gran partido de Riqui Puig, al jugar con descaro y sin presión. "Que sobresalgan estos jugadores es bueno. Se posicionan como alternativas. Estamos contentos con ellos. Ya veremos cuando llegue LaLiga y los partidos de verdad, con quién se puede contar. Está bien que los canteranos den un paso al frente".

Sobre Frenkie de Jong, está convencido de que su polivalencia será muy positiva para el Barça, al poder jugar en ambas posiciones de interior. "Hoy ha jugado en una posición diferente. Sergi Roberto de mediocentro y él de interior. La verdad es que tenemos esta posibilidad de ir probando, y creo que nos va a ayudar en los dos sitios. Tiene salida limpia y llegada. Es una suerte. Es pronto para adjudicarle un puesto. Que pueda jugar en los dos, es una gran solución", valoró Ernesto Valverde, satisfecho también con la aportación del holandés.

Conclusiones positivas para Ernesto Valverde

Y, en líneas generales, se lleva por tanto muy buenas sensaciones tras los dos partidos disputados por el Barça en la gira asiática, a pesar de que el primero se perdió ante un Chelsea (1-2) mucho más rodado físicamente. "Por nuestra parte ha sido muy emotivo -en referencia al reencuentro con Iniesta, Samper y Villa- y, además, cada jugador ha podido sumar 45 minutos más. Nos llevamos una buena sensación, con cosas aprovechables. Había una humedad y un calor increíbles. Estoy contento porque hemos cumplido con lo previsto, sin excesivos contratiempos. Sólo esa pequeña baja de Piqué por precaución", concluyó.

Se espera que Gerard Piqué, en cualquier caso, pueda estar disponible para jugar los próximos partidos de pretemporada 2019 del FC Barcelona, empezando por el Trofeo Joan Gamper del próximo 4 de agosto contra el Arsenal en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído