Tomás Roncero en una imagen de archivo

DERBI DE MADRID EN LA FINAL

La absurda provocación de Roncero al Barça tras la Supercopa

Publicación:10/01/2020 - 09:49h

Actualización:10/01/2020 - 12:45h

El Barça estuvo muy cerca de la final de la Supercopa de España, pero el Atlético de Madrid le acabó eliminando. Tras el partido, los catalanes tuvieron que enfrentarse a una absurda provocación de Tomás Roncero

Ver calendario del FC Barcelona

La Supercopa de España midió este jueves a FC Barcelona y Atlético de Madrid, y los rojiblancos jugarán la final tras un partido de locura. Los hombres de Ernesto Valverde fueron superiores a los de Diego Simeone durante prácticamente 80 minutos, pero en el último tramo del encuentro su defensa hizo aguas y no pudo sostener la ventaja obtenida. El derbi de la capital será protagonista en la batalla definitiva por el título.

En la Ciudad Condal hay disgusto, silencio y reflexión tras un golpe duro que debe analizarse, superarse y aplicarse en retos futuros. Los catalanes ofrecieron su mejor versión en meses, pero a la vez también mostraron las carencias que les han lastrado a lo largo del curso. Más allá del debate existente sobre el vestuario y el banquillo, las burlas del máximo rival en las redes sociales también fueron noticia.

Como era de esperar, uno de los protagonistas de la jornada fue Tomás Roncero. El tertuliano de 'El Chiringuito' guardó silencio durante el enfrentamiento porque a la misma hora jugaba el Real Madrid de baloncesto, aunque no tardó en sembrar la polémica con uno de sus habituales comentarios en Twitter. En esta ocasión, hizo subir la temperatura varios grados con un ataque directo a la escuadra barcelonista.

El ciudadrealeño, que llevaba horas presumiendo del triunfo de los blancos ante el Valencia, faltó al respeto a los azulgrana y dejó profundamente enfadada a su afición. "El Barça ha vuelto a demostrar que es un equipo con serias carencias defensivas. El Atleti nunca se rinde. No estoy contento. Hubiese preferido al Barça en la final del domingo. Hubiese sido un rival mucho más asequible", apuntó tras el duelo en Yeda.

Muchos le recordaron que hace casi tres años que los culés no pierden un Clásico, ya que su última derrota se produjo, precisamente en la Supercopa 2017-18. Desde entonces han sumado cuatro victorias y tres empates en LaLiga y la Copa del Rey, el último hace apenas unas semanas. Entonces, los 'merengues' dominaron en el Camp Nou, pero ni mostrando una de sus mejores versiones lograron hacerse con los puntos.

El fracaso de la nueva Supercopa

Pese a que todavía no ha terminado, no son pocos los que ya consideran que la renovada Supercopa ha sido un fracaso. El controvertido traslado a Arabia Saudí ha dado mucho que hablar porque ha impedido a los seguidores poder estar junto a sus clubes, y además el formato no acaba de tener lógica. En la primera edición con las nuevas condiciones, el campeón será un conjunto que no ganó nada en la pasada campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído