Ancelotti, durante un partido ante el Celta

TRAS LA SALIDA DE CASEMIRO

Ancelotti confirma que el Madrid no fichará, pase lo que pase con Asensio

Publicación:27/08/2022 - 17:32h

Actualización:27/08/2022 - 17:32h

Carlo Ancelotti ha reiterado que la salida de Casemiro y las posibles marchas de Asensio y Mariano no cambiarán los planes del Madrid. El italiano ya tendría configurada su plantilla para el curso 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el Real Madrid viene de sufrir una baja importante como la de Carlos Henrique Casemiro, hoy en las filas del Manchester United, y la posible salida de Marco Asensio en el tramo final del mercado estival de fichajes, Carlo Ancelotti ha sido claro en la postura del club, que ya cuenta con la plantilla definitiva que encarará la temporada 2022-23 en su defensa de los títulos de Liga y Champions.

En su rueda de prensa previa al compromiso ante el Espanyol en Cornellà por la tercera fecha de LaLiga, el míster ha indicado que en caso de que Asensio y/o Mariano Díaz terminen desvinculados del equipo madrileño, no se sumarán nuevos nombres a la plantilla, al menos por lo que resta del verano: "Tenemos una plantilla con muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos. Cuento con Mariano, enfrente está el mejor delantero del mundo. Para él es más complicado jugar que para otros".

En cuanto a la situación del balear, ha indicado que la directiva está abordando el asunto; de momento, el italiano cuenta con él: "Sé que está evaluando su posición y nosotros estamos esperando. El día 2 de septiembre, si se queda, será un jugador importante de nuestra plantilla. Si se va, tenemos que escuchar y evaluar si hay buenas opciones para el club. Como digo, si se queda, encantado porque puede aportar mucho"

Con respecto a otras posibles salidas, Ancelotti ha indicado que no hay planes para Dani Ceballos, a quien espera alinear con mayor frecuencia a medida que avance el calendario: "Dani se va a quedar. No tiene duda. Quiere quedarse y nosotros encantados. No ha jugado tanto todavía, pero la próxima semana tenemos partido cada tres días y tendrá más minutos porque lo merece".

La baja de Casemiro y la renovación en la medular

'Carletto' ha dejado de manifiesto su tristeza por la salida del brasileño, no solamente por lo que aportaba en el apartado deportivo, sino también por la buena relación entre ambos: "No es solo un problema técnico, también es la buena relación que teníamos. Cuando se va Casemiro te da pena y te pones triste. Hoy empieza su nueva etapa y le deseamos lo mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído