El Real Madrid no ha podido sumar los tres puntos en su compromiso liguero frente al Villarreal gracias a una interesante propuesta presentada por Unai Emery, que no permitió a los blancos hacerse con la victoria y escaparse en el liderato de la presente edición de LaLiga.

El italiano se la ha jugado ante el ‘submarino amarillo’ disponiendo a Fede Valverde haciendo las veces de lateral derecho, mientras que Nacho Fernández hacía lo propio por el carril izquierdo. La estrategia no ha resultado y se ha visto reflejado en la efectividad merengue en el apartado goleador.

Sin embargo, ‘Carletto’ ha desestimado que el resultado sea producto de un error propio como entrenador: “No pienso que el planteamiento fuera erróneo, era correcto”. De esta manera, suma su segundo empate en este nuevo ciclo como entrenador del Real Madrid después del que inició en la temporada 2013-14.
 

El mejor arranque liguero de Ancelotti

Pese al resbalón, el italiano ha firmado uno de sus mejores arranques en LaLiga con respecto a las ediciones de 2013-14, en las que los blancos se hicieron con la ansiada ‘Décima’ y una Copa del Rey, mientras que en el curso 2014-15 cerraron con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.

Hasta la fecha, el Madrid acumula 17 puntos de los 21 que han estado en juego. Aun así, el madridismo ha lamentado la posibilidad de marcar distancias con el vigente campeón de Liga, el Atlético de Madrid, Por su parte, Ancelotti deberá evaluar muy bien el esquema que saldrá en el próximo compromiso liguero.