Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EL MÍSTER ELOGIÓ A LA PLANITLLA CULÉ

Ancelotti pone por las nubes el plan de fichajes del Barça

Publicación:31/07/2022 - 11:28h

Actualización:31/07/2022 - 11:28h

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras el triunfo en el último amistoso del verano para el Real Madrid ante la Juventus (2-0). De acuerdo con el entrenador italiano, el FC Barcelona "competirá hasta el final" en la 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid cerró su gira estadounidense de pretemporada con un triunfo claro ante la Juventus (2-0). Karim Benzema y Marco Asensio convirtieron los tantos en un partido en el cual Carlo Ancelotti alineó al mismo once que levantó la Champions League en París el pasado 28 de mayo, un anticipo de la decisión que podría tomar el próximo 10 de agosto en la Supercopa europea ante el Eintracht Frankfurt, verdugo del FC Barcelona en la pasada Europa League.

Sobre la actualidad del conjunto blaugrana, el míster italiano elogió el trabajo realizado por la directiva encabezada por Joan Laporta en el mercado de fichajes veraniego. “En el fútbol no me extraña nada. El Barça haciendo un equipo fantástico, pero a mí me preocupa mi equipo”, afirmó el entrenador 'merengue'. Ante la 'Juve', el Madrid cosechó su primera y única victoria de la pretemporada, tras la derrota en el Clásico y el empate ante el América de México.

Precisamente en el partido disputado en Las Vegas la semana pasada, 'Carletto' pudo apreciar la profundidad de la nueva plantilla culé, reforzada con la llegada de seis refuerzos y la renovación de Ousmane Dembélé. "El Barça es un equipo al que hay que respetar siempre. Este año va a ser un rival que va a competir hasta el final", añadió el entrenador de 63 años, quien esta temporada vivirá su cuarto año como míster de la 'Casa Blanca' (segundo consecutivo).

Ancelotti confía en comenzar bien la 2022-23

Con respecto al momento que atraviesa el Real Madrid, Ancelotti se mostró conforme con la plantilla y el rendimiento mostrado en la gira estadounidense. “La pretemporada está bien hecha, muy positiva y sin lesiones salvo el esguince de Carvajal, que se ha recuperado rápido. Hemos entrenado bien, con un buen clima, y hemos podido dar minutos a todos los jugadores”, comentó 'Carletto'.

Asimismo, el de Reggiolo evitó 'mojarse' con respecto al once que alineará en Helsinki para la Supercopa europea, primer desafío de la 2022-23 para los blancos. "En el fútbol no hay secretos. A veces tengo dudas, porque tengo que evaluar otras cosas... La plantilla es buena, pero no es seguro que vayan a jugar en la Supercopa estos jugadores. Aún falta una semana y veremos", sentenció 'Carletto', quien evitó hablar sobre la posibilidad de fichar algún delantero en agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído