Carlo Ancelotti y Gareth Bale en un partido del Real Madrid en 2015

13 JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO

Ancelotti y el Real Madrid comienzan la temporada con más sombras que luces

Publicación:5/07/2021 - 16:58h

Actualización:5/07/2021 - 17:00h

A falta de los convocados a la Eurocopa y Copa América, Ancelotti pone en marcha su segunda etapa en el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevos aires se respiran en el Real Madrid con el arranque de la pretemporada de Carlo Ancelotti como nuevo director técnico del club, aunque esta sería su segunda etapa y llegó justamente para sustituir a Zinedine Zidane, su alumno en aquel primer paso y mejor técnico en la entidad merengue en su historia.

Estas primeras sesiones para el italiano solo tendrán las presencia de 13 jugadores de la primera plantilla: Lunin, Carvajal, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Isco, Odegaard, Lucas, Mariano, Rodrygo, Brahim y Jovic. Los faltantes, que se encuentran en los convocados de Copa América y Eurocopa, se integrarán con el paso de las semanas a excepción de los que deban ir a Juegos Olímpicos, que lo harán en agosto.

A falta de saber cómo se resuelve la convocatoria de Vinicius a la cita de Japón tras la negativa del Real Madrid, Ancelotti comienza una temporada en la que ya Sergio Ramos no estará en las instalaciones del club como capitán tras su amarga salida por no llegar a un acuerdo de renovación, además del regreso de Bale, que también está en el punto de mira de todos.

Casos como el de Carvajal y Lucas también están dentro de los asuntos a tratar, ya que ambos regresan de una lesión importante y además se pelean el mismo puesto, aunque el gallego ofrece la polivalencia de jugar como carrilero y extremo, esta última su posición natural y en la que se dio a conocer en el fútbol de élite.

La recuperación de Hazard y darle espacio a las posibles llegadas de Mbappé y Haaland, en caso de que se den, tienen otro espacio importante apartado en la agenda del italiano, que llega en principio como un técnico de transición aunque la verdad, puede ser la oportunidad de revancha luego de haberse ido de una forma penosa del club.

Varane, el problema más importante

Bien se puede decir que con Varane cuenta Ancelotti y cualquier otro técnico que llegue al Real Madrid, aunque también es cierto que el jugador parece tener todo atado para jugar con el Manchester United, club inglés que trata su fichaje hace mucho y parece que esta temporada será la ideal para abordar la operación, dejando a los merengues con Alaba, Nacho y Militao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído