Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, durante un compromiso

"CREO QUE HUBO CONTACTO"

Ancelotti se 'moja' con la actuación del VAR y reclama un dudoso penal a Vinicius

Publicación:29/11/2021 - 07:33h

Actualización:29/11/2021 - 07:41h

El VAR ha sido protagonista durante la decimoquinta jornada de LaLiga. En el Real Madrid-Sevilla provocó molestias en ambos equipos y la tecnología está, como siempre, en el ojo del huracán

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid vivió una noche complicada en el Santiago Bernabéu para poder quedarse con tres puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación. El cuadro madridista ganó 'in extremis' y con polémica, repartida para ambos bandos, contra un Sevilla que reclamó todo el partido una falta de David Alaba a Lucas Ocampos en el área en la que el VAR no intervino, pero la Casa Blanca también quedó 'molesta' por una barrida a Vinícius Jr en el área poco después de que anotase el tanto que suponía el 2-1. 

En el 88', el atacante brasileño cayó dentro del área tras una pugna con Jules Koundé y protestó un posible penal, pero el colegiado dijo que no había nada. En rueda de prensa, preguntaron a Carlo Ancelotti al respecto y apuntó que: “No lo he visto. Creo que fue un contacto. El VAR es un instrumento importante. Creo que disfrutarlo es una oportunidad para los árbitros de cometer muchos errores. Este fin de semana hemos visto algunos errores”.

Lo cierto es que el VAR ha dado que hablar en varios de los partidos de la jornada de este fin de semana en LaLiga. En Mestalla, La Cerámica, Villamarín... y también en el Bernabéu. La tecnología, que interviene en errores manifestos o cuando al colegiado se le 'escapa' una jugada, está muy en discusión y la molestia es general. El Sevilla ha sido uno de los grandes afectados por la falta de David Alaba en la que el VAR no intervino. Poco después, el Madrid también se quejó de una mano dentro del área de Diego Carlos y el derribo de Vinícius. 

En cualquier caso, con polémica o no, el Madrid se ha quedado con tres puntos de oro que le permiten seguir a diez unidades de ventaja sobre el FC Barcelona, con 23. El gran responsable de la noche fue un 'Vini' que está viviendo su mejor momento y ya suma 11 goles en esta temporada. Carlo Ancelotti ha destacado que su gol ha sido "extraordinario de un jugador que tiene algo especial en sus pies y en su físico”, aunque “no ha jugado el partido que todos esperábamos, pero ha seguido concentrado y el gol es extraordinario”.

Asimismo, el técnico italiano señaló que ha sido una victoria importante en Liga ante un rival que siempre es complicado: “Victoria importante, porque nos lo han puesto muy difícil. Ha sido complicado, como tenía que ser. Todos conocen al Sevilla, han sacado su calidad en la primera parte, nosotros mejor en la segunda. Nos ha costado presionar arriba, lo hemos ido haciendo mejor con el partido empatado, se gestionó mejor. Y los cambios, que metieron energía”.

'Vini' no fue el único héroe de la noche

Si bien el atacante brasileño terminó siendo la estrella, el Real Madrid tiene mucho que agradecerle a Courtois por la victoria en el Santiago Bernabéu. El belga tuvo unas cuantas intervenciones importantes, sobre todo una en el minuto 90+3 para evitar el empate tras un remate de cabeza de Delaney. Ancelotti comentó que: "Courtois ha hecho una mano salvadora... Jugamos contra un rival muy fuerte que mostró su calidad, sobre todo en la primera parte. Nos costó más presionar arriba, nos desequilibramos un poco en la primera parte… Cuando igualamos el partido, defendimos mejor y controlamos mejor el partido, más y más. El empate entiendo que era más justo, pero el Madrid tampoco mereció perder”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído