El Santiago Bernabéu, sin público

TRAS EL CIERRE POR LAS OBRAS

El Barça visitará el Santiago Bernabéu dos años después

Publicación:19/03/2022 - 14:58h

Actualización:19/03/2022 - 14:59h

El Bernabéu albergará su primera edición del Clásico desde marzo de 2020. Para entonces, los blancos vencieron a los de Setién por 2-0. Posteriormente, el Covid-19 y las obras en el feudo merengue les obligarían a jugar como locales en el Alfredo Di Stéfano

Ver calendario del FC Barcelona

El estadio Santiago Bernabéu no recibía al FC Barcelona desde el 1 de marzo de 2020, la última edición del Clásico antes de que el fútbol se viera interrumpido por las medidas de confinamiento a raíz de la crisis sanitaria. Posteriormente, el feudo del Real Madrid sufrió algunas modificaciones, lo que obligó a los merengues a jugar como locales en el Alfredo Di Stéfano.

De hecho, fue en el campo alterno donde el Madrid conquistó su último título de LaLiga, después de que este se viera interrumpido a raíz de la pandemia. Ante la incertidumbre, se especuló sobre la posibilidad de proclamar como campeón al Barça, líder hasta el momento de la suspensión, como había ocurrido en Francia con el PSG, pero eventualmente el torneo se reanudó y los blancos aprovecharon los resbalones de los culés para festejar su Liga número 34.

En lo que respecta al Clásico en el Di Stéfano, este se jugó el 10 de marzo de 2021, en un encuentro disputado bajo una intensa lluvia y muy bajas temperaturas, que finalizó con un 2-1 favorable a los locales, para entonces dirigidos por Zinedine Zidane. Una de las imágenes del partido que se hicieron virales en las redes sociales fue la de Lionel Messi temblando en medio del frío madrileño.

Aquel encuentro se disputó sin público, ya que si bien el fútbol había retomado su actividad, no estaba permitido el ingreso de aficionados, una de las medidas que más afectó las finanzas de los clubs durante la pandemia. Para esta oportunidad, unos 60.000 espectadores podrán ingresar al Bernabéu a presenciar el primer Clásico de la década en curso.

El Madrid busca alejarse en el liderato

Los dirigidos por Carlo Ancelotti saldrán a buscar los tres puntos frente al Barça para intentar distanciarse del Sevilla y encaminarse más hacia el título. Los blancos suman 66 puntos, mientras que los nervionenses acumulan 56. El Barça, con 51 unidades intentará consolidarse en los puestos que dan acceso a la Champions. Sus más cercanos perseguidores, el Atlético y el Betis, tienen sus casilleros de puntos en 51 y 49, respectivamente, ambos con un partido más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído