Sergio Ramos marcando en la final ante el Atlético de Madrid en fuera de juego

El palmarés del Madrid, con polémica

¡Con el VAR el Madrid tendría cuatro Copas de Europa menos!

Publicación:1/04/2017 - 11:19h

Actualización:2/04/2017 - 17:21h

El Real Madrid siempre ha estado salpicado por las polémicas arbitrales a lo largo de la historia tanto en España como en la Copa de Europa. De hecho, si en su tiempo hubiese existido el videoarbitraje a los merengues les desaparecerían cuatro Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR o videoarbitraje es algo imparable una vez la FIFA ya le ha dado el ok. Tarde o temprano, el fútbol de élite contará con un sistema que hará más justo el deporte y ayudará a los árbitros a la hora de señalar las jugadas más polémicas. El experimento durante el Francia-España fue un auténtico éxito, pues de un partido que "la roja" podría haber perdido uno a cero, lo acabó ganando cero a dos tras ser anulado un gol ilegal de Griezmann y dársele un penalti claro y un gol legal a España.

Sin embargo, la tecnología en el fútbol no es defendida por todo el mundo. Desde la Meseta española salen claro detractores, quizás pensando en que algún equipo como el Real Madrid podría perder su factor clave. Repasando en la historia merengue puede decirse que si el VAR hubiera existido desde el principio del deporte, por lo menos contarían con cuatro Copas de Europa menos.

-Fiorentina-Real Madrid (1957)

El Real Madrid disputaba en el Santiago Bernabéu la final de la segunda edición de la máxima competición continental ante el conjunto italiano de la Fiorentina. Los transalpinos plantaron cara a los madridistas y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador. Sin embargo, serían los merengues los que se pondrían por delante en el minuto 70 con un penalti señalado a Di Stefano… ¡Siete metros fuera del área! El argentino anotaría y Gento sentenciaría en el tramo final con la Fiorentina desbocada buscando el empate. Franco entregaría el trofeo de ganador tras el garrafal error arbitral.

-Real Madrid-Eintracht de Franckfurt (1960)

En esta edición, los merengues ya se habían visto beneficiados por una acción arbitral en la vuelta de los cuartos de final ante el Niza. Después de perder 3-2 en la ida, el colegiado "se olvidó" de poner en marcha el cronómetro y se alargó toda la primera parte hasta que los blancos obtuvieron el 3-0. En la final frente a los alemanes del Eintracht, John Mowatt señaló el penalti más escandaloso de la historia del fútbol y por el que posteriormente Puskas tendría que disculparse. Los blancos ganaron 7-3 al final pero esa pena máxima fue crucial en el devenir del duelo.

-Juventus-Real Madrid (1998)

Si flagrante fueron los dos errores anteriormente citados, mucho peor fue el que tuvo lugar en el Amsterdam Arena. Allí se enfrentaba la Juventus de Zidane, Deschamps y Del Piero ante un Real Madrid que había sucumbido en Liga y que sólo le quedaba la Champions para aferrarse. En el minuto 67 los árbitros volvieron a echarle una mano al equipo de la capital del estado tras no anular el gol en claro fuera de juego de Pedja Mijatovic y que, a la postre, valió el título final tras vencer 1-0.

-Real Madrid-Atlético de Madrid (2016)

Escandalosa la actuación de Mark Clattemburg en San Siro en la última final de la Champions League que, parafraseando al mito madridista Mourinho, "a mí me daría vergüenza de ganar". Ya no solo por el gol en fuera de juego de Sergio Ramos o la expulsión perdonada por parte del colegiado británico a Pepe, sino también por el claro penalti de Ramos dentro del área al golpear el balón con las manos y que las repeticiones de la UEFA rápidamente se encargaron de hacer desaparecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído