El contundente mensaje de Vinicius para elegir al Madrid y no al Barça

LO TUVO CLARO

El contundente mensaje de Vinicius para elegir al Madrid y no al Barça

Publicación:10/04/2021 - 13:37h

Actualización:10/04/2021 - 13:39h

Para conocer detalles de la historia hay que remontarse hasta el viernes 21 de abril de 2017, cuando el conjunto culé manifestó su interés por el atacante al Flamengo y su intención de pagar los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión. Como consecuencia, los padres del carioca visitaron las instalaciones azulgranas. Sin embargo, el Real Madrid, con Juni Calafat a la cabeza, irrumpió en la puja y también los llevó a conocer Valdebebas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius vivió la mejor noche desde que está vestido de blanco y en dinámica para el primer equipo al anotar dos de los tres goles de los dirigidos por el míster francés y entrenador de los merengues, Zinedine Zidane, ante el Liverpool FC en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Aunque ha sido el centro de las burlas en los últimos meses por sus constantes fallos de cara a portería, lo cierto es que por él lucharon por su fichaje los de la capital de España con el mismísimo FC Barcelona.  

Para conocer detalles de la historia hay que remontarse hasta el viernes 21 de abril de 2017, cuando el conjunto culé manifestó su interés por el atacante al Flamengo y su intención de pagar los 45 millones de euros de la cláusula de rescisión. Como consecuencia, los padres del carioca visitaron las instalaciones azulgranas. Sin embargo, el Real Madrid, con Juni Calafat a la cabeza, irrumpió en la puja y también los llevó a conocer Valdebebas.  

Cuando parecía que la operación se encontraba a favor de los ahora dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman, la situación dio un vuelco y ‘Vini’, quien tuvo tres días para decidir, decidió el blanco. Lo hizo con este WhatsApp que mandó a su agente: “Real, papito. Vamos al más grande del mundo”.  

Este sábado, en horas previas a un nuevo Clásico en el cual participará, la historia ha recordado que este tipo de duelos también se disputa constantemente en las oficinas de cada conjunto. Vinicius llegará al Alfredo Di Stéfano con la misión no solo de que el Real Madrid recupere la segunda posición, sino de colocarlo a tiro por LaLiga Santander actualmente en manos del Atlético de Madrid. 

Ya fue protagonista en un Clásico  

Vinicius acumula hasta los momentos 106 partidos con el Real Madrid, con 14 goles y 22 asistencias. Fue el protagonista del último duelo contra el Barça en feudo blanco, al marcar uno de los dos goles del Real Madrid en su triunfo 2-0 ante el FC Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu, en marzo de 2020. Ese compromiso fue uno de los decisivos de la pasada Liga para los de Zidane, quienes terminaron titulándose campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído