Thibaut Courtois, portero del Real Madrid

EL BELGA, FIGURA DE LOS 'MERENGUES'

Courtois salvó al Madrid de otra goleada ante el Barça

Publicación:24/07/2022 - 10:34h

Actualización:24/07/2022 - 10:35h

Thibaut Courtois comenzó la pretemporada con el Real Madrid de la misma manera que culminó la temporada pasada: atajando a un nivel excepcional. El belga fue la figura del Clásico en Las Vegas ante el FC Barcelona (0-1), evitando una nueva goleada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona derrotó al Real Madrid en Las Vegas en su segundo partido amistoso de la gira estadounidense de pretemporada (0-1). El golazo de Raphinha en el minuto 27 bastó para darle el triunfo a los de Xavi Hernández, pero la diferencia pudo ser mayor de no ser por las intervenciones de Thibaut Courtois. Nuevamente, el belga fue la figura de los 'merengues' y sus providenciales paradones en el tramo final del partido evitaron otra goleada para los blancos.

Si bien el trámite del partido fue bastante equilibrado, las mejores ocasiones corrieron por cuenta del Barça. En total, los culés remataron 19 veces, 6 de ellas al arco, mientras los de Carlo Ancelotti lo intentaron en 9 oportunidades sin acertar un disparo en los 90 minutos contra a portería de Marc-André ter Stegen, espectador de lujo en el Allegiant Stadium de Las Vegas junto a otros 65.000 fanáticos que colmaron sus tribunas.

En la primera acción clara de peligro para los culés, Robert Lewandowski aprovechó un pase de Andreas Christensen para rematar cruzado de derecha, pero el '1' respondió con solvencia enviando el balón al córner. En el 20', Ansu la tuvo tras un error defensivo de Camavinga, pero el portero madridista salió rápido a achicar y el '10' del Barça remató muy cruzado, desperdiciando la ocasión. Sobre el 27' vino el tanto de Raphinha, un disparo de media distancia con la potencia y colocación necesarias para hacer estéril la estirada de Courtois.

Paradas notables en el segundo tiempo

Sobre el final del partido, con el Madrid totalmente abierto buscando el empate, Ousmane Dembélé tuvo dos oportunidades perfectas para liquidar el choque. En la primera, en el 87', Franck Kessié habilitó al de Vernon y el extremo definió fuerte por bajo, pero Thibaut tiró de reflejos y evitó el tanto con un manotazo para desviar el balón al córner. Sobre el 90' fue Sergi Roberto quien habilitó a un Dembélé que optó esta vez por rematar cruzado de zurda, encontrando de nuevo una gran respuesta del de Bree.

En la última del compromiso, Sergiño Dest se animó a rematar de zurda a media distancia y Courtois respondió con otro manotazo a mano cambiada. De no ser por estas intervenciones, el Clásico en Las Vegas fácilmente hubiese terminado en goleada, tal y como sucedió la última vez que estos equipos se vieron las caras en LaLiga (0-4 en el Santiago Bernabéu para el Barça). Todo parece indicar que, salvo sorpresa, en la 2022-23 los de Carlo Ancelotti seguirán dependiendo en demasía del buen momento del belga, quien hoy por hoy se consolida como el mejor portero del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído