Thibaut Courtois, celebrando el título cosechado por el Real Madrid

CINISMO PURO

DESCARO TOTAL: La crítica de Courtois al árbitro del Real Madrid-Elche

Publicación:31/12/2020 - 12:20h

Actualización:31/12/2020 - 12:24h

El arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, habló de la actuación del árbitro Figueroa Vásquez, quien señaló un penalti contra su equipo en el duelo contra el Elche

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del partido entre el Real Madrid y el Elche, el cual terminó con un marcador de 1-1, Thibaout Courtois, arquero del equipo dirigido por Zinedine Zidane, rajó con algunas declaraciones en contra del árbitro del encuentro, Figueroa Vázquez, quien sancionó un penalti en contra de su conjunto. Curiosamente, las declaraciones del belga llegaron poco después de que Casemiro, mediocampista Merengue, quien suele estar envuelto en polémicas dado su rudo estilo de juego, declarara que su equipo no hablaba de los colegiados.

Las palabras de Courtois sobre Figueroa Vásquez fueron las siguientes: "Nos pitan un penalti por un pequeño agarrón, cuando en la primera parte hay un agarrón igual a Benzema y no pita nada. Eso no es correcto. Si pitas uno, tienes que pitar el otro. Parece que hay árbitros que les gusta pitar esas cosas". Es curioso que el meta madridista hable de estas situaciones, cuando su equipo suele verse beneficiado por las decisiones arbitrales, sobre todo si tienen que ver con penas máximas. 

Adicionalmente, a los ojos de Courtois, las deciones del árbitro Figueroa Vásquez han condicionado el rendimiento de su equipo durante el resto del compromiso. A propósito de eso, el belga comentó: "Quizá en el segundo tiempo hemos estado demasiado pendientes de lo que hacía el árbitro. ¿Tocados? No podemos estarlo porque venimos de una racha muy buena

Courtois defendió a su Real Madrid

Luego del empate y de sus declaraciones en contra del árbitro del compromiso, Courtois también trató de buscarle explicaciones al empate que consiguió el Elche ante su conjunto. En este sentido, el exjugador del Chelsea explicó lo siguiente: "No creo que sea exceso de confianza, sino que ellos han tenido el penalti y han podido jugar más cómodos. Hemos creado dos o tres ocasiones pero Edgar las ha parado muy bien".

Nuevamente es bastante irónico que el arquero del equipo que protagoniza la mayoría de las polémicas arbitrales de LaLiga Santander sea quein se esté quejando de las decisiones de un colegiado, ya que fueron en su contra. Quizás pasa que Courtois, desde su arco, no puede ver las acciones que suceden dentro de su misma área, como la mano de Sergio Ramos que fue obviada por el VAR jornadas atrás. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído