Casemiro, agarrando a Yangel Herrera en el interior del área

INCENDIO EN LAS REDES SOCIALES

Otra polémica arbitral a favor del Madrid: Posible penalti de Casemiro

Publicación:23/12/2020 - 23:48h

Actualización:23/12/2020 - 23:48h

La polémica está servida, una vez más, tras el partido del Real Madrid frente al Granada. Con 0-0 en el marcador, no se pitó un posible penalti de Casemiro a Yangel Herrera por agarrón

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya sucediera en las dos anteriores citas del conjunto merengue frente a Athletic de Bilbao y Eibar, el Real Madrid no ganó sin polémica arbitral este miércoles al Granada en el Alfredo Di Stéfano. Con 0-0 en el electrónico, poco antes de que se llegase al descanso, Casemiro agarró de forma más que sospechosa a Yangel Herrera en el lanzamiento de una jugada a balón parado.

La acción se dio en el interior del área y la repetición dejó claro que hubo agarrón del brasileño al venezolano, pero aun así el VAR determinó que el lance del juego no fue suficiente para que se pitase la pena máxima. El banquillo del Granada explotó, pidió encarecidamente que se señalara el penalti y, en la posterior jugada, el colegiado enseñó una cartulina amarilla a Diego Martínez por protestar.

Así acabaron los primeros 45 minutos, con un Real Madrid beneficiado de nuevo por una acción más que polémica, y que está dando mucho que hablar en las redes sociales. El analista arbitral de MARCA, Andújar Oliver, no ha dudado en asegurar que la infracción de Casemiro debería haber sido castigada con penalti, teniendo en cuenta el baremo que están usando los colegiados en lo que va de temporada.

"Para mí es penalti de Casemiro. El centrocampista del Real Madrid se desentiende del balón y agarra al futbolista nazarí. Una acción que el colegiado no puede apreciar en el campo pero en el que debe intervenir el VAR para sancionarlo", sostuvo Andújar en declaraciones concedidas al programa 'El Marcador' de Radio MARCA, donde dejó patente su opinión y fomentó aún más el debate.

Nueva acción polémica el final del partido

Por si fuera poco, cuando se acercaba el final del partido y el Real Madrid buscaba el gol del empate, un disparo de Jorge Molina pareció ser desviado por el brazo de Casemiro. La jugada fue revisada por el VAR, pero tampoco se pitó en esta ocasión penalti, en una acción menos clara que la del agarrón  a Yangel Herrera, puesto que con la repetición no se pudo discernir del todo si el balón tocó en el brazo de Casemiro o en el muslo.

Sea como sea, el caso es que el Granada no se rindió y luchó hasta el final por arañar algún punto en el Alfredo Di Stéfano, aunque sin suerte. Con todo el equipo agolpado al frente de ataque, el Real Madrid lo aprovechó para lanzar un contragolpe que finalizó con la segunda y definitiva diana del compromiso, obra de Karim Benzema con un disparo raso y colocado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído