James Rodríguez en su debut con el Everton

TOTALMENTE GRATIS

¡Desmentidos! La salida de James al Everton no dejó ni un euro al Real Madrid

Publicación:15/01/2021 - 18:16h

Actualización:15/01/2021 - 18:16h

El Everton ha confirmado en una junta general de accionistas celebrada este jueves que el fichaje de James Rodríguez se dio totalmente gratis al club

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los fichajes bomba producidos el pasado verano fue el del James Rodríguez por el Everton, luego de que el colombiano pasara cinco años en el Real Madrid. Zinedine Zidane no contaba con él y el club tenía rato buscando deshacerse del sudamericano, por lo que su ex director técnico, Carlo Ancelotti, quien está al timón de los "Toffees", hizo lo imposible por llevarlo a su equipo. 

Aunque el Real Madrid buscó, en su momento, asegurar que su venta había dejado beneficios económicos para las arcas del club, el mismo Everton ha confirmado este jueves en una junta de accionistas que la llegada del colombiano se produjo de forma totalmente gratuita. Así lo informó, durante dicho evento, Marcel Brands, director deportivo del cuadro de Liverpool.

Brands indicó que el pasado mercado de verano había sido uno de los más difíciles de las épocas recientes para el club, dada la crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a la hora de revisar las llegadas de nuevos futbolistas, el directivo indicó: “Tres jugadores llegaron traspasados: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno llegó gratis, James Rodríguez. Otro a prueba, Nkounkou, y el último cedido, Robin Olsen”.

De esta forma, el Everton confirmó la información que el CA Banfield de Argentina, uno de los clubes por los que James pasó antes de llegar a Europa, había compartido semanas después de su salida del Real Madrid. Ignacio Uzquia, tesorero del equipo sudamericano, había dicho durante el mes de septiembre en referencia al movimiento del colombiano y a la posibilidad de recibir dinero por derechos de formación, lo siguiente: "El traspaso de James Rodríguez al Everton se hizo sin costo alguno, como si fuera un jugador libre. Ya hicimos las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que, lamentablemente, Banfield no recibirá dinero por el mecanismo solidario".

Everton, salvador de James y del Madrid

El Everton de "Carletto" Ancelotti se postuló como el mayor aliado del Real Madrid, gracias a que fue la entidad que se decidió a sacar a James del equipo capitalino, cuestión que la entidad española tenía pendiente desde hacía un tiempo atrás. A su vez, los "Toffees" han brindado al colombiano los minutos que no tuvo en su última etapa bajo las órdenes de Zidane, luego de su cesión al Bayern Múnich.

Esta temporada, James ha participado en un total de 14 encuentros, misma cantidad de partidos que jugó durante toda la temporada pasada, su última en Madrid. Además, desde su llegada al Everton, Rodríguez ha conseguido anotar tres goles y aportar cinco asistencias a sus compañeros, dejando destellos de calidad que demuestran que aún no está acabado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído