El Madrid celebra su decimocuarta Champions

TRAS DOS TEMPORADAS SIN PRIMAS

El dineral que han ganado los jugadores del Madrid con los últimos títulos

Publicación:30/08/2022 - 14:34h

Actualización:30/08/2022 - 14:35h

Las primas que percibirá cada jugador del Real Madrid tras la exitosa temporada 2021-22 alcanzan los 900.000 euros brutos. Estas bonificaciones han vuelto tras la crisis sanitaria, aunque con montos menores a los de años anteriores

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid viene de firmar una gran temporada tras conquistar la Supercopa de España, LaLiga y la Champions en el curso anterior y ya ha estrenado su vitrina en la temporada 2022-23 con la Supercopa de Europa. Después de dos temporadas en las que la falta de títulos y la crisis sanitaria no permitieron el pago de primas, la economía de los blancos se ha fortalecido a la par que en el apartado deportivo.

En total, cada jugador recibirá unos 450.000 euros netos (900.000 brutos) por concepto de primas. Estas habían desaparecido tras la obtención del último título conquistado por los blancos antes de la temporada anterior: LaLiga 2019-20, torneo que se vio interrumpido a causa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, lo que conllevó medidas de confinamiento, interrupción de toda actividad deportiva y reanudación del torneo a puerta cerrada.

De acuerdo con el diario 'Marca', estos montos han vuelto a formar parte de las cuentas del Madrid, aunque no alcanzan cantidades tan elvadas como las que se habían registrado en los años anteriores a la pandemia, cuando superaban en bruto el millón de euros. Además, todos los integrantes de la entidad madrileña, tanto jugadores como cuerpo técnico, se habían sometido a una rebaja salarial del 20 %.

Las primas del Madrid en años anteriores

Asimismo, la modalidad implementada por los merengues para el pago de primas toma en cuenta únicamente la obtención del título, no así en el caso de alcanzar subcampeonatos, finales o semifinales en el caso de los torneos de eliminación directa. De hecho, para el curso 2016-17, en el que los dirigidos por Zinedine Zidane conquistaron LaLiga y la Champions, las primas por jugador alcanzaron el millón y medio de euros.

Este monto venía incrementándose de manera progresiva. Para la temporada 2015-16, la primera de las tres Champions consecutivas conquistadas bajo las órdenes de 'Zizou', las primas alcanzaron los 700.000 euros brutos por jugador, además de otros 100.000 como incentivo por vencer al FC Barcelona en el Camp Nou. No obstante, las primas bajarían a 600.000 euros en la temporada 2017-18 tras ganar la final de Kiev ante el Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído