Tebas, en una rueda de prensa

EL ABOGADO TAMBIÉN HABLÓ DE LA SUPERLIGA

¿Dolió la derrota? Tebas cambia su ofensiva y ahora 'raja' contra el Real Madrid

Publicación:19/05/2023 - 01:02h

Actualización:19/05/2023 - 01:02h

El Real Madrid está y estará atravesando días difíciles, y más si se le suma uno que otro 'palo' que el presidente de LaLiga ha dejado para el equipo blanco en su más reciente aparición de manera pública

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, estuvo presente en el podcast 'Folha Seca' y analizó la actualidad del fútbol español. En ese contexto, el abogado aseguró que “el Real Madrid llora mucho”. Una declaración bastante sorpresiva tras lo que han sido las posturas del ejecutivo, asegurando abiertamente que es madridista y concentrando sus ofensivas casi siempre en el FC Barcelona.

Los "lloros" a los que se refiere Tebas se debe a que algunas instituciones, entre ellas el Madrid, se quejan por sus ingresos provenientes de los derechos televisivos. “Nuestros clubes en televisión nacional ganan lo mismo que los de la Premier League. El Real Madrid llora mucho y estos lloran mucho.... pero no es verdad, ganan lo mismo que los de la Premier. Por eso cuando salen los equipos con más ingresos del mundo, salen Real Madrid y FC Barcelona en los primeros puestos. No sé qué más quieren”, consideró el dirigente.

'Dardo' tras 'dardo' para Florentino y su Madrid

El 'ataque' del presidente de la patronal no se quedó ahí, pasando además a criticar a Florentino Pérez, quien ahora mismo ya está bajo la lupa de muchos. “Yo conozco al presidente del Real Madrid desde hace muchísimos años, he tenido muchas reuniones con él y sé lo que piensa del fútbol español y europeo. Piensa que el Real Madrid ya no tiene que ir a jugar a ciertos campos de España, ‘¿por qué voy a jugar a una población de 40.000 habitantes?’", señaló.

De igual forma, Tebas también volvió a referirse a la Superliga Europea, el ambicioso proyecto liderado por Florentino y también por Joan Laporta. El dirigente señaló que "Quieren jugar una gran liga y la excusa para poder marcharse es que la Liga es muy débil y no se genera el dinero suficiente para mantener a los grandes clubes", explicó Tebas.

No hay demasiado cariño ahora mismo

Antes de finalizar añadió que la situación con el proyecto en cuestión ha afectado a su relación con el presidente de la entidad merengue: “Son muchos años en los que he tenido muy buena relación Florentino, mala y muy mala, como puede ser ahora. Pero yo sé cual es su pensamiento sobre que quiere del fútbol, pero engaña con el tema de la Superliga, porque acabas matando al producto nacional y él lo sabe, porque tonto no es”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído