Rodrygo y Dani Carvajal ante el Manchester CIty

TRAS LA SUPERCOPA DE EUROPA

Dos bajas importantes en el Madrid para el debut ante Almería

Publicación:13/08/2022 - 18:29h

Actualización:13/08/2022 - 18:30h

El Real Madrid debutará en LaLiga el domingo visitando al Almería con dos bajas confirmadas: Dani Carvajal y Rodrygo Goes. El lateral descansará tras el desgaste de la Supercopa europea, mientras que el delantero sufre una sobrecarga

Ver calendario del FC Barcelona

Una sobrecarga en el muslo derecho le impedirá a Rodrygo Goes debutar en LaLiga 2022-23 con el Real Madrid en campo del Almería. El delantero brasileño terminó de dulce la temporada pasada, con 3 goles y una asistencia en las últimas cinco jornadas ligueras, además de su doblete en la vuelta de las semis de Champions que propició la remontada ante el Manchester City. En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo tampoco estará Dani Carvajal, baja por precaución.

En el caso del lateral, Carlo Ancelotti prefirió dejarle afuera de la convocatoria tras disputar 85 minutos el miércoles en la Supercopa de Europa (triunfo 2-0 ante el Eintracht de Frankfurt). Dani sufrió un leve esguince de tobillo durante la gira estadounidense de pretemporada y el técnico italiano sabe que, lo mejor, es darle descanso para evitar una lesión de tobillo que le deje varias semanas afuera.

Carvajal batalló con las lesiones en la 2021-22, perdiéndose hasta 14 partidos por problemas musculares. Si bien logró cerrar la temporada a buen nivel, Antonio Pintus, preparador físico del Madrid, sabe que el jugador de 30 años debe evitar forzar para prevenir nuevas lesiones, más aún considerando lo apretado del calendario para la presente campaña. De ahí que el mismo Ancelotti haya admitido que este año tendrá que rotar mucho más, contrario a su tradición de dar poco rodaje a los suplentes.

De este modo, 'Carletto' podría colocar a Lucas Vásquez como lateral por derecha ante Almería, dando oportunidad, además, a Antonio Rüdiger de debutar oficialmente en LaLiga, tal vez en detrimento de Ferland Mendy. El francés fue titular el miércoles en Helsinski y es otro de los jugadores a los que el cuerpo técnico intentará dosificar en el primer semestre, considerando que el ciclo pasado estuvo afuera el primer mes de competencia por una lesión muscular.

El Madrid, sin descartes ante el Almería

Ancelotti convocó a los 23 jugadores de la plantilla blanca para el debut liguero, incluyendo a Dani Ceballos y Marco Asensio. Aunque ambos jugadores siguen con su futuro en el 'aire', el míster de Reggiolo les ha manifestado que cuenta con ellos y, si se quedan, serán importantes para el equipo debido a la necesidad de rotar. Otro que aparece en la convocatoria es Mariano Diaz, quien tampoco ha definido nada sobre su futuro y apunta a quedarse otro año como suplente de Karim Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído