Marco Asensio y Rodrygo celebrando un gol

ANTE LAS BAJAS DE NACHO Y VALLEJO

Dos 'fichajes' para Ancelotti de cara al Espanyol-Madrid

Publicación:27/08/2022 - 19:08h

Actualización:27/08/2022 - 19:08h

Carlo Ancelotti recuperará a dos jugadores claves para el partido del domingo en Cornellà ante el Espanyol. Toni Kroos y Rodrygo Goes regresan a la convocatoria tras superar sus problemas físicos, mientras que Nacho y Vallejo son bajas confirmadas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid buscará su tercera victoria consecutiva en LaLiga el domingo en campo del Espanyol. Los de Carlo Ancelotti confirmaron la buena noticia del regreso de Toni Kroos y Rodrygo, quienes se perdieron el partido de la semana pasada en Vigo ante el Celta. En el caso del delantero brasileño será su primera convocatoria en el campeonato local, tras arrastrar problemas físicos del partido de la Supercopa de Europa.

Rodrygo disputó 25 minutos en la victoria ante el Eintracht Frankfurt (2-0) y se marchó de Helsinki con molestias musculares. En el caso de Kroos, el alemán fue baja en Balaídos por una gripe que le impidió entrenarse durante varios días y había sido titular en la primera jornada ante el Almería (victoria 1-2). De esta manera, el '8' apunta a regresar a un once que cuenta con Aurelién Tchouameni como nuevo '5' titular tras la salida de Casemiro.

De esu lado, el brasileño seguramente verá minutos en la segunda parte en Cornellà-El Prat, un campo en el que el Madrid cayó la temporada pasada de forma sorpresiva. El 3 de octubre de 2021, los entonces dirigidos por Vicente Moreno se impusieron 2-1 con tantos de Raúl de Tomás y el ex jugador del FC Barcelona Aleix Vidal. Karim Benzema descontó para los blancos, pero la falta de puntería y la buena actuación del experimentado portero Diego López dejaron los tres puntos en casa.

Para los 'merengues', este será su tercer partido consecutivo como visitantes, debido a los trabajos de remodelación en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti regresarán a Chamartín la próxima semana ante el Betis, pero primero deberán enfrentar al Espanyol con las bajas confirmadas de Nacho y Jesús Vallejo, ambos con problemas musculares. Otro que no estará es Álvaro Odriozola, descartado mientras se resuelve su salida.

Asensio estará en Cornellà

Uno que sí estará en campo de los 'periquitos' a pesar de estar en rampa de salida es Marco Asensio. El jugador de 26 años sigue con intenciones de salir y su futuro podría resolverse el último día del mercado. Sea cual sea la resolución del 'caso Asensio', Ancelotti aseguró que el club no fichará más jugadores. A su vez, el técnico italiano confirmó que "Rodrygo va a tener un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia en partidos decisivos y será titular más veces". Uno que sí se quedará es Dani Ceballos, quien será suplente de Tchouameni.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído