Rüdiger, en un partido ante el América

LOS CAMPEONES TENDRÁN PRIORIDAD

El duro reto para Rüdiger en el Madrid de Ancelotti

Publicación:29/07/2022 - 19:56h

Actualización:29/07/2022 - 19:56h

Antonio Rüdiger deberá pelear por una plaza en el once de Carlo Ancelotti. El italiano ha manifestado que hará valer la jerarquía de sus efectivos y ha indicado que, de momento, Mendy será fijo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conquistar las pasadas ediciones de LaLiga y la Champions, la plantilla del Real Madrid ha recibido algunos retoques con miras a la defensa de ambos títulos. Sin embargo, el entrenador de los blancos, Carlo Ancelotti, hará valer la jerarquía de sus jugadores, tomando en cuenta a quienes alcanzaron la decimocuarta orejona en la final de París.

Por ello, jugadores como Antonio Rüdiger deberán pelear por una plaza. El alemán se incorporó en plena forma física, pero al final todo dependerá del criterio del míster. Por ello, podría configurar su zaga con nombres como los de David Alaba, Ferland Mendy, Éder Militao e incluso optar por un polivalente Lucas Vázquez, cuya posición natural está más vinculada al ataque, pudiendo cumplir con las funciones del lesionado Dani Carvajal.

Tras caer frente al FC Barcelona en el amistoso disputado en Las Vegas, el máximo campeón de Europa como entrenador ha dejado claro que el eje de la zaga se mantendrá conformada por Alaba y Militao al menos durante el inicio del curso, lo que relegaría a Rüdiger al banquillo como una opción de recambio: "No quiero cambiar la pareja del año pasado".

Las rotaciones de Ancelotti

Aun así, es posible que se haya ganado la confianza del entrenador para ver minutos en una posición distinta a la suya, como ya ha ocurrido en el Clásico, donde se desempeñó como lateral, un sector quizá más favorable para Alaba, pero el alemán no desentonó y supo frenar varias de las arremetidas de Raphinha por la banda a pesar del resultado adverso.

Sin embargo, para el compromiso ante el América, que terminó con un empate a dos goles por lado, Rüdiger sí partió como zaguero central junto a Militao. En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, Ancelotti dejó claro que Ferland Mendy será fijo en la zaga, a pesar de que frente a los mexicanos fue 'desplazado' hacia la banda izquierda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído