La carrera de Marcelo Vieira en el Real Madrid no ha estado exenta de problemas con la justicia desde su llegada a la capital en 2007, el brasileño ha acumulado un importante número de infracciones que le han llevado a desembolsar más de un millón de euros hasta la fecha.

La última de ellas tuvo como motivo el hecho de no acatar las medidas de confinamiento emitidas por las autoridades ante la crisis sanitaria. El lateral blanco estuvo junto a su familia en Malvarrosa para un día de playa, y en una de las fotografías se aprecia al jugador sin hacer uso de la mascarilla.

Por su imprudencia, debió abonar unos 600 euros ante la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo establecido en el decreto ley 11/2020, que aplica sanciones a quienes no acaten las disposiciones en materia de salud pública en el marco de la pandemia del Covid-19.

Marcelo acumula más de un millón de euros en multas

La mayor cantidad de dinero que el brasileño debió saldar fue de 800.000 euros por evasión fiscal, una cifra que fue considerablemente reducida con respecto al primer dictamen, ya que alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos. La segunda más alta fue la que debió pagar hace un año (157.000 euros) por circular sin puntos en su carné.

Asimismo, ha recibido otras sanciones monetarias por montos inferiores, como las dos multas de tráfico en el año 2013. El monto total de ambas alcanzó los 6.000 euros. Marcelo podría ser uno de los jugadores que abandonaría el Real Madrid al final de esta temporada, ya que el club busca renovar su plantilla.