Escudo del Real Madrid

¿LA LEY ES MENOS SEVERA PARA EL MADRID?

El escandaloso historial que expone el doble rasero del arbitraje hacia el Madrid

Publicación:19/10/2023 - 00:25h

Actualización:19/10/2023 - 00:29h

El Real Madrid ha sido presuntamente objeto de ciertas decisiones arbitrales favorables que, por su naturaleza, invitan a especular si los castigos o sanciones se aplican con la misma severidad a todos los actores que participan en el fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, con la reducción de la pena a Nacho después de la grave agresión que cometió contra Portu, ha agregado otro ejemplo cuestionable a la lista de decisiones arbitrales que parecen favorecer siempre al combinado blanco. Un caso destacado es el de Robert Lewandowski, donde resulta difícil de creer que un gesto altivo con un dedo en la nariz reciba una sanción más severa que una entrada peligrosa que dejó al jugador en camilla. Estos incidentes no solo involucran al FC Barcelona, sino también a otros clubes como Valencia CF o Villarreal CF.

Vinicius y Fede Valverde se salvaron de sus sanciones

Un caso que vale la pena recordar es el de Vinicius Júnior contra la escuadra 'che'. El 'carioca' le propinó un manotazo flagrante a Hugo Duro, que incluso se pudo ver en el VAR, y fue sancionado con una tarjeta roja directa por el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea. No obstante, esta sanción fue retirada argumentando que el brasileño golpeó al jugador del cuadro 'blanquinegro' ante un inminente riesgo de asfixia.

Además, está el caso de Fede Valverde y su agresión a Alejandro Baena, que fue completamente desestimada debido a supuestas inconsistencias en la declaración del futbolista del 'Submarino Amarillo'. A pesar de que el entorno del jugador admitió la agresión, no se impuso ninguna sanción y las explicaciones al respecto brillaron por su ausencia.

El doble rasero arbitral con el castigo a Gaya

Otro caso que muestra la disparidad de criterios a la hora de juzgar a diferentes jugadores, aunque no tiene que ver con el Real Madrid, es el del lateral izquierdo del Valencia CF, José Luis Gayá, cuya sanción de 4 partidos se mantuvo después de sus declaraciones sobre un penalti no pitado en el partido contra Osasuna. Aunque sus palabras fueron una expresión de una realidad plausible y no contenían insultos ni faltas de respeto, recibió una sanción inapelable de cuatro partidos.

Lo que sí es seguro es que, si se investiga a fondo, se encontrarán muchos más antecedentes con notables similitudes. Estos casos no solo generan especulación sobre la disparidad de criterios arbitrales, sino que también establecen precedentes marcados e inclinados hacia cierto sector.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído