Nacho Fernández saliendo tras ser expulsado en el duelo ante del Real Madrid ante el Girona

POLÉMICA EN LA REDUCCIÓN DE LA SANCIÓN A NACHO

La reducción de la sanción a Nacho estuvo en manos de un madridista confeso

Publicación:18/10/2023 - 16:20h

Actualización:18/10/2023 - 16:20h

El Comité de Apelación redujo la sanción de Nacho Fernández de tres a dos partidos, lo que ha generado polémica. Ahora, se ha revelado nueva información sobre uno de los responsables de tomar esta decisión, la cual promete echar más 'leña al fuego' en este caso

Ver calendario del FC Barcelona

Se aviva la polémica en torno a la reducción de la sanción a Nacho Fernández. El Comité de Apelación de la RFEF revisó el recurso presentado por el Real Madrid, argumentando que la lesión sufrida por Portu no era lo suficientemente grave como para impedir su convocatoria para el próximo partido. Como resultado, la sanción se redujo de tres a dos partidos, permitiéndole a Nacho jugar el Clásico.

Aquello, como era de esperar, generó una gran cantidad de reacciones tanto de los aficionados y jugadores del FC Barcelona como los del Girona. Por un lado, los 'hinchas' del Barça no logran entender la disparidad de criterios arbitrales al momento de juzgar ciertas acciones, y establecen una comparación con la acción de Lewandowski en la temporada pasada en Pamplona, cuando se tocó la nariz en señal de desafío al árbitro y recibió una sanción inapelable de tres encuentros. Por otro lado, desde la afición gerundense también consideraron que una entrada tan severa contra Portu no merecía una reducción de la sanción.

Un miembro del Comité de Apelación es madridista confeso

Ahora la polémica adquiere mayor relevancia si se considera que Luis Cazorla, vocal del Comité de Apelación de la RFEF que redujo la sanción del defensor a dos partidos, es madridista y socio confeso del Real Madrid. Esta información fue revelada por la cuenta de 'X' del periodista Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza), donde se mostraron varias capturas de pantalla de tuits en los que Cazorla demuestra su arraigado sentido madridista.

El abogado dejó en claro su madridismo con tuits como: "Me han hecho una radiografía hoy... os enseño el resultado. #halamadrid", acompañado de una imagen de una radiografía con el escudo del combinado merengue sobre su corazón, o "Llevo 24 años de socio y para mí el capitán del Madrid es Arbeloa, veo el Madrid como él". Estos son solo algunos ejemplos de los mensajes a favor del elenco de Chamartín que se encuentran en la referida red social, la cual, por cierto, ya ha sido restringida.

Las especulaciones en este caso están a la orden del día

Evidentemente, esta situación genera serias especulaciones debido a la reducción de la sanción a Nacho. Esta decisión ha beneficiado enormemente al Real Madrid, ya que, tras la lesión de Éder Militao, la condición física dudosa de David Alaba y la posibilidad de que Antonio Rüdiger se pierda el Clásico si recibe una tarjeta amarilla ante el Sevilla, la escuadra blanca llegaría al duelo contra el Barça con una defensa muy debilitada y solo un zaguero natural. Ahora, a partir de este veredicto, han recibido un refuerzo que les permitirá recomponer su zaga para la magna cita del 28 de octubre en el Montjuïc

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído