Sergio Ramos, en su despedida del Real Madrid

HABLÓ TAMBIÉN SOBRE MESSI

Eto'o no se esconde y apunta que Sergio Ramos debería ir al Barça

Publicación:22/06/2021 - 00:26h

Actualización:22/06/2021 - 09:17h

Sergio Ramos aseguró que renovaba con el Madrid si el conjunto dirigido ahora por el italiano Carlo Ancelotti le ofrecía dos años más de contrato, pero la directiva encabezada por Florentino Pérez solo le ofertó uno. Las negociaciones comenzaron a principios de año, pero para ese momento el defensor se negó al ofrecimiento, por lo que habría manifestado al presidente madridista que planificaran la próxima temporada sin él

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o, exdelantero del FC Barcelona y embajador del Mundial de Catar 2022, ha confesado que le gustaría ver al exmítico central del Real Madrid CF, el sevillano Sergio Ramo​s, jugar para el París Saint-Germain (PSG) tras concretarse la semana pasada que no renovará con los blancos tras 16 temporadas, tiempo en el cual ha conquistado un envidiable palmarés que cuenta con hasta cuatro UEFA Champions League. Es precisamente por ese 'feeling' con la máxima competición europea, que el africano lo quiere bajo la dirección del entrenador argentino Mauricio Pochettino.  

"Si yo pudiese ficharlo para el Barça, no dudaría. Personalmente, soy aficionado del PSG, así que ojalá podamos traerlo a París. Nos ayudaría a conseguir la Champions que tanto nos está costando", expresó el exculé durante una entrevista ofrecida al diario AS, en la cual también se permitió hablar de otra difícil renovación que se negocia en la Liga Santander, la del Barça con el argentino Leo Messi, quien mantiene sus contactos con el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, mientras cumple sus compromisos con la selección de Argentina en el marco de la Copa América.

"Sé que Messi ama al Barcelona, que no tiene problemas y que no es cuestión de dinero. Lo único es el proyecto, que tiene que ser fiable y sé que Joan lo está haciendo. Tiene que disfrutar el tiempo que le queda, el fútbol se lo debe, no solo el Barça. Él siempre nos da, tiene que disfrutar y ganar títulos. Messi es Dios y cuando tienes un Dios solo lo tienes que admirar", apuntó Eto'o.  

Ramos aseguró que renovaba si el Madrid, dirigido ahora por el italiano Carlo Ancelotti, le ofrecía dos años más de contrato, pero la directiva encabezada por Florentino Pérez solo le ofertó uno mas 10% de recorte a su actual salario de 12 millones netos por temporada. Las negociaciones, según reveló el propio jugador, comenzaron a principios de año, pero para ese momento el defensor se negó al ofrecimiento, por lo que habría manifestado al presidente que planificaran la próxima temporada sin él. El resultado, fue que el Real Madrid optó por el fichaje del austríaco David Alaba, procedente del Bayern Múnich.  

La dudosa versión de Ramos  

"Han pasado muchas cosas, circunstancias que pasan en la vida. Nunca me he querido ir del Madrid, ese ha sido mi propósito. Me remonto a LaLiga del confinamiento, que la ganamos. A raíz de ahí el club me ofreció la renovación, pero se dejó ahí por el COVID-19. Ahora, el club me hace una oferta de un año y bajada de sueldo. Yo solo he pedido dos años. El tema no ha sido de dinero. Llegados a este punto, acepto la oferta con bajada y el club me dice que ya no hay oferta. Me dicen que la oferta tiene fecha de caducidad y yo no me había enterado", fue lo que explicó Ramos durante la rueda de prensa el día de su despedida en Valdebebas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído