Carlo Ancelotti, ahora es entrenador del Madrid

UN VIEJO CONOCIDO

El fichaje que le ha pedido Carlo Ancelotti al Real Madrid

Publicación:20/06/2021 - 12:25h

Actualización:20/06/2021 - 12:25h

El técnico italiano sabe que el club blanco está falto de centrocampistas. Es por esto que, supuestamente, le propuso a Florentino Pérez fichar a uno que conoce muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que Florentino Pérez quiere fichar a Kylian Mbappé, pero la bomba de los merengues en este mercado de fichajes podría ser James Rodríguez. El centrocampista colombiano podría volver a la escuadra madridista después de tres temporadas en las que tuvo que salir cedido al Bayern Múnich y traspasado al Everton al no contar con oportunidades en la escuadra alemana.

Dicha operación sería sorprendente, pero que tendría muchos detalles a considerar según explican medios colombianos. El periodista de ‘Gol Caracol’, Javier Hernández Bonnet, ha asegurado que la opción se ha abierto a petición del ahora técnico del club, Carlo Ancelotti, y que tiene muchas posibilidades de concretarse a pesar de la renuencia del máximo directivo del Madrid, Florentino Pérez.

El medio en cuestión, asegura que James Rodríguez estaría dispuesto a aceptar una rebaja salarial por lo que su llegada no supondría ningún costo a las finanzas del club, más si termina de confirmarse la llegada de Rafa Benítez al Everton, ya que el colombiano tuvo roces con él en el Real Madrid.

La petición de Ancelotti a Florentino no es de sorprenderse. El técnico italiano ya pidió el fichaje del centrocampista colombiano en su anterior etapa como técnico del Real Madrid, se lo llevó en calidad de cedido al Bayern Múnich y posteriormente lo reclamó para el Everton.

El preparador madridista sabe que no hay suficientes centrocampistas en la plantilla del equipo y sabe que James Rodríguez puede ofrecerle un rendimiento satisfactorio al equipo. Además, tanto Luka Modric como Toni Kroos tendrían recambios periódicos y eso contribuiría a elevar el nivel del equipo.

Su mejor temporada

Durante tres años, el centrocampista colombiano fue parte del Real Madrid. Sin embargo, un rendimiento descendente terminó por llevarlo a salir del club en 2017. Con los merengues disputó 125 citas en los que anotó 37 goles y realizó 42 asistencias. Su mejor temporada fue la primera, bajo las órdenes de Ancelotti que, tras ganar la Liga en 2014, pidió a la directiva su fichaje.

James aterrizó en el Bernabéu tras salir del Mónaco y en esa primera temporada jugó 47 partidos en los que firmó 17 goles y ejecutó 18 asistencias. La salida del técnico italiano le perjudicó y su presencia en el equipo fue diluyéndose de forma paulatina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído