La fórmula para que Cristiano Ronaldo regrese al Real Madrid

CONTRATO POR UN AÑO

La fórmula para que Cristiano Ronaldo regrese al Real Madrid

Publicación:18/03/2021 - 23:08h

Actualización:18/03/2021 - 23:08h

"Si Cristiano firmara por una única temporada por el Real Madrid, tributaría como no residente, no pagaría por derechos de imagen (se ahorraría 20 millones) y solo abonaría un 19% de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)", explicó Toni Roca CEO en Himnus - Football Lawyers y en el Sports Law Institute

Ver calendario del FC Barcelona

La dura eliminación de la Juventus de Turín en los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League a manos del FC Porto, ha puesto en el centro de los rumores al portugués Cristiano Ronaldo y su posible salida de la 'Vecchia Signora', luego de que se afirmara desde España que podría estar de regreso en el Real Madrid. Sin embargo, hay obstáculos importantes para que la operación finalmente se haga realidad, una de ellas: el régimen fiscal.  

"CR7 disfruta de un régimen fiscal especial. No se fue a Italia por casualidad, ya que el país transalpino dispone del tratamiento fiscal más favorable de las cinco grandes ligas del continente", explicó Toni Roca CEO en Himnus - Football Lawyers y en el Sports Law Institute, en una entrevista concedida al diario deportivo Marca.  

Precisó el experto que el jugador solo ha tenido que tributar 225.000 euros al año a la Hacienda italiana por todos los rendimientos obtenidos en el extranjero. Es decir, los relativos a la explotación de sus derechos de imagen, por los que percibe una suma cercana a los 40 millones de euros anuales. Remarcó, que esa ventaja no se le presentaría en España debido a la Ley Beckham.  

"Por esos 40 millones de euros que percibe al año por derechos de imagen, Cristiano hubiera pagado 100 veces más impuestos en España. Es decir: de esos 225.000 de euros que paga ahora en Italia a la friolera de 20 millones de euros al año en nuestro país, y eso sin contar el salario", agregó Roca, quien apuntó que la solución para que Cristiano regrese a España es un contrato por tan solo un año. 

La fórmula fiscal  

"Si Cristiano firmara por una única temporada por el Real Madrid, tributaría como no residente, no pagaría por derechos de imagen (se ahorraría 20 millones) y solo abonaría un 19% de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)", acotó Roca, quien subrayó que esa ruta obliga a 'CR7' a marcharse tan pronto como el próximo 30 de junio de 2022, porque para esa fecha ya se le consideraría residente en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído