Iturralde González en una imagen de archivo

REVELA POSIBLES SANCIONES A 'CARLETTO'

Iturralde González carga contra "el autobús" del Madrid por los árbitros

Publicación:1/11/2022 - 12:24h

Actualización:1/11/2022 - 12:24h

Para Iturralde González, las palabras de Carlo Ancelotti podrían acarrear una sanción de cuatro a 14 partidos. El ex árbitro sostiene que la repercusión de la polémica con el Madrid es muy distinta que en el caso de otros clubes

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada jornada de LaLiga, en la que el Real Madrid no pudo pasar del empate frente al Girona, desató la polémica con las declaraciones del entrenador, Carlo Ancelotti, con respecto a la actuación arbitral del encuentro. Para el italiano, claramente el colegiado les había perjudicado con una jugada que ha estado sujeta a distintas interpretaciones en su apreciación.

El asunto ha levantado la posibilidad de que el míster reciba algún tipo de sanción por sus palabras. Ante ello, se ha pronunciado el ex árbitro Eduardo Iturralde González en palabras para la 'Cadena SER' con respecto a lo que supone ser el juez en un partido del equipo blanco, en comparación a lo que ocurriría al dirigir compromisos en los que participen otros clubes.

Para Iturralde González, esto supone una 'prueba de fuego': "En el CTA dan la razón al árbitro. Cuando entré a formar parte del mundo del arbitraje me dijeron: 'no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco'. Ayer se ha demostrado que hasta en el acierto, fíjate la que se monta. La repercusión que tiene el Real Madrid, te guste o no, es el equipo con más repercusión, a diferencia del segundo".

Iturralde González cuestiona a Ancelotti

Asimismo, sostiene que 'Carletto' tiene muy altas posibilidades de recibir una sanción por sus declaraciones: "Lo que se está demostrando es que hay muy malos alumnos. El arbitraje y los árbitros han intentado abrir el colectivo arbitral. Luego se tergiversa lo que dicen para su propio beneficio. Creo que a Ancelotti le pueden sancionar, es muy similar a lo que dice Gayá".

El ex colegiado también ha explicado qué tipo de penalidades podría sufrir el italiano tras haber emitido tales palabras: "Ancelotti dice que el penalti lo han inventado. Es como si un juez dicta una sentencia porque se la inventa. Decir eso es muy grave. Decir que un árbitro se inventa un penalti es muy grave. Un entrenador de un club no puede decir eso. La sanción sería de 4 a 12 partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído