Si Gareth Bale es uno de los frentes abiertos en la 'operación salida' del Real Madrid, James Rodríguez no es un caso muy distinto. Del mismo modo que el británico, el colombiano no entra en los planes de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada y la intención del club es traspasarle este mismo verano para seguir engrosando sus beneficios.

A día de hoy, James Rodríguez, que disputó la Copa América con la selección nacional de Colombia, apura sus vacaciones en Madrid, aunque está citado el próximo 29 de junio para entrenar con el equipo de Zidane. Pero el colombiano, que llevaba dos temporadas cedido en el Bayern de Múnich, no seguirá vistiendo de blanco y, a día de hoy, hay dos posibilidades con él.

La primera, la más probable y la opción preferida del jugador es cambiar de equipo, pero no de ciudad. O, dicho de otra forma, fichar por el Atlético de Madrid, que vería con buenos ojos su llegada. Tras la marcha de Antoine Griezmann al FC Barcelona, cualquier incorporación que potencie el ataque colchonero tendrá el beneplácito del Cholo Simeone.

Pero el Nápoles de Carlo Ancelotti es otra firme opción para él. El ex técnico madridista tuvo a James a sus órdenes tanto en el Santiago Bernabéu como en el Allianz Arena, ya que es un jugador muy de su gusto. El conjunto italiano, por tanto, no va a cesar en su empeño de reclutar al colombiano.

Pistas del futuro de James

Hace algunos días, James lanzó una pulla al Real Madrid. "Ahora estoy pensando en todo lo que es Copa, todavía no sé a dónde voy, quiero estar tranquilo. La decisión depende del club, yo pienso que hay personas dentro que mandan mucho y yo no puedo hacer nada. Nunca he hablado con Zidane", aseguró el colombiano, resignado por no poder tener una nueva oportunidad en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, el padre de James habló en unas recientes declaraciones para CalcioNapoli24 y aseguró que el Nápoles sería una gran opción para su hijo. "Con Ancelotti ha habido mucho respeto desde el inicio, le reconoce lo que ha hecho, sabrá revalorizarlo", comentó, agregando que "es un club importante, el Nápoles es la mejor solución en este momento".