Kylian Mbappé con su selección

EN CASO DE LLEGAR A LA CASA BLANCA

Kylian Mbappé 'trastoca' los planes del Real Madrid

Publicación:24/12/2022 - 19:19h

Actualización:24/12/2022 - 20:04h

El nombre de Kylian Mbappé sigue resonando en el Real Madrid, a pesar de la traición del último verano. No se descarta que vuelvan a 'pujar' por su traspaso y cambiarían, drásticamente, los planes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé era uno de los nombres propios antes del Mundial y continúa siéndolo después. El atacante del París Saint-Germain terminó como el máximo goleador del torneo y como uno de los jugadores más importantes, lo que ha provocado que esté -una vez más- envuelto en un sinfín de rumores, con el Real Madrid de protagonista en una 'novela' que parece no tener final. 

Y es que, a pesar de que Mbappé traicionó a Florentino Pérez y compañía en el verano cuando renovó con el PSG, desde la capital de España saben que no desperdiciarán la oportunidad de conseguir su traspaso, si se abre la puerta para conseguirlo. Tanto así que, hace unos días, desde la 'Gazzetta dello Sport' apuntaban que el Madrid estaba dispuesto a asumir las grandes cifras de un hipotético traspaso. 

Pérez estaría preparando un total de 1000 millones de euros para que Mbappé vista de blanco, entre los 630 'kilos' de sueldo que establece su contrato con el PSG en cuatro años, el traspaso de 150M y la prima de fichajes con comisiones. Sería una operación histórica, sobre todo después de que el Madrid lo tuviese a 'tiro' el verano pasado cuando se convertía en agente libre. 

Sin embargo, por otra parte, sería un golpe económico para un Madrid que está en pleno proceso de renovación y que tiene en la mesa los nombres de varios futbolistas como posibles traspasos para el verano de 2023. Es el caso de Jude Bellingham (Borussia Dortmund) o Enzo Fernández (Benfica), cuyos fichajes no serán, en ningún caso, económicos. 

El Madrid tendría que elegir

Después de tantos mercados de fichajes en los que el Madrid no ha hecho muchas inversiones (más allá de los 80 'kilos' más variables por Tchouaméni), resultaría muy raro que, en caso de que finalmente se produzca la operación de Mbappé, Florentino Pérez gastase más dinero en jugadores. 

Merece la pena recordar que Bellingham no abandonaría el Signal Iduna Park por menos de 150 millones de euros y que el Benfica solo venderá a Enzo si se abonan los 120 'kilos' de su cláusula de salida... por lo que el Madrid tendría que elegir qué es lo que va a hacer y cuánto podrá invertir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído