Messi en un partido del Barcelona

MESSI ES IMBATIBLE

Una leyenda del Real Madrid se rinde a los pies de Leo Messi

Publicación:12/06/2021 - 12:42h

Actualización:12/06/2021 - 12:42h

Muchas figuras del fútbol han reconocido el talento y la gran habilidad de “La Pulga” en el césped. Ahora, una antigua estrella del Real Madrid se suma a la lista

Ver calendario del FC Barcelona

El exfutbolista del Real Madrid y ex entrenador argentino, Jorge Valdano, dijo este viernes en una entrevista al diario La Nación que ama “al (Lionel) Messi que se niega a caerse cuando le pegan” y agregó que, aunque pasen los años “siempre encontrará tiempo y espacio para una nueva maravilla (…) los genios son reincidentes hasta con un bastón”.

Y añadió: “Amo al Messi que se niega a caerse cuando le pegan, al que gana partidos solo como si fuera algo normal, al que mete tres goles y al día siguiente lleva a sus chicos al colegio como si fuera un tipo cualquiera. Al que hace mejor que nadie lo que hacen todos y hace, además, lo que nadie hace”.

“Los hechos antideportivos en su carrera son excepcionales y, en general, no son más que respuestas fuera de lugar ante grandes decepciones. Si liderar es influir ¿Quién influyó más que Lionel Messi en los últimos 15 años en el fútbol mundial?”, indicó uno de los campeones mundiales con Argentina en México 1986.

Sobre Maradona

Valdano también hizo referencia a Diego Maradona, a quien le dedicó muchos halagos. “Diego ocupaba demasiado espacio como para no sentir su vacío. Duele hablar de Diego porque su final fue muy doloroso y envuelto en una paradoja brutal. Por un lado, uno no sabía a quién darle el pésame porque había roto con sus afectos más grandes, y por otro, daban ganas de darle el pésame a todo el país”, destacó.

Futbolistas argentinos

El ex delantero merengue dijo que a la mayoría de los jugadores de su país “les está costando alcanzar protagonismo en los grandes equipos europeos (…) Hubo un tiempo en que, aún sin grandes sucesos de la selección, el prestigio del fútbol argentino estaba defendido cada semana por grandes talentos que se exhibían en grandes equipos. Del país de (Alfredo) Di Stéfano, Maradona y Messi uno siempre espera más”.

Sobre el seleccionador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, dijo que “se ha ganado la confianza y el respeto de los veteranos y de los jóvenes” y agregó que en la selección argentina “siguen debutando jugadores, señal de que aún está en un período de búsqueda”.

Simeone y la final de la Champions

Durante la entrevista, el argentino destacó el trabajo hecho por Diego Simeone, el estratega del Atlético de Madrid. “Los grandes de la Liga están en fase de transformación y eso favoreció al Atlético, que tiene un plantel profundo y maduro”.

Respecto al duelo final de la última edición de la Champions League, Valdano opinó que la gran cantidad de recursos es un factor que ha impulsado a los clubes ingleses. “El dinero de la Premier League le está sacando ventaja a los demás campeonatos”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído