El Madrid y Atlético piden el mismo trato por parte de LaLiga

MUY POLÉMICO

Madrid y Atlético piden el mismo trato tras el aplazamiento del Sevilla-Barça

Publicación:8/09/2021 - 04:47h

Actualización:8/09/2021 - 07:11h

De acuerdo a fuente del diario AS, el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid esperan el mismo trato de LaLiga que con Sevilla, Barça y Villarreal para cuando les toque asumir la ida de sus futbolistas sudamericanos y después tengan pautado un partido de la UEFA Champions League un día martes. De hecho, en la próxima ventana de selecciones, en octubre, serán los dos equipos de la capital española los que vivan esa situación

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha logrado la aprobación de aplazar el Sevilla- FC Barcelona y Villarreal-Alavés de la jornada 4 del campeonato nacional, correspondiente a este fin de semana, afectados por la marcha de los jugadores a selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y su problemático regreso debido a la serie de parámetros que deben cumplir ante las medidas adoptadas en Europa por la pandemia del COVID-19. En concreto, el Consejo Superior de Deportes ha concedido la cautelar a la patronal, tras la negativa del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

De acuerdo al diario AS, el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid esperan el mismo trato de LaLiga que con el Sevilla, Barça y Villarreal para cuando les toque asumir la ida de sus futbolistas sudamericanos y después tengan pautado un partido correspondiente a la UEFA Champions League un día martes. De hecho, en la próxima ventana de selecciones, en octubre, serán los dos equipos de la capital española los que vivan esa situación.  

Según el medio, en el Real Madrid ven la medida como “algo lógico”, y lejos de buscar polémicas enfatizaron que esperan de LaLiga el mismo trato. De momento, el Madrid y el Atlético no están afectados en este parón FIFA (el conjunto blanco juega el miércoles ante el Inter de Milán y los rojiblancos frente a Oporto). Personas cercanas al 'Atleti', también manifestaron al periódico que respetan el calendario de LaLiga, pero esperan que la próxima vez sea al revés. 

¿Por qué se suspende?  

Los internacionales sudamericanos que juegan en LaLiga Santander pudieron incorporarse a partir de del pasado domingo a sus respectivas selecciones nacionales para disputar la ventana de septiembre de tres partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022. Así lo ha determinado el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS), tras denegar a la patronal del fútbol español las medidas cautelares que solicitó, incluidas en una demanda contra la FIFA para que los jugadores permanecieran bajo la disciplina de sus clubes durante el periodo en el que han sido convocados, del 29 de agosto al 9 de septiembre.  

En consecuencia, LaLiga ha solicitado la suspensión de los mencionados partidos de la jornada 4 en LaLiga Santander: el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés, debido a la denegación de las medidas cautelares por parte del TAS.  

Vale recordar, que LaLiga alegó que la FIFA decidió el pasado 7 de agosto la modificación de manera unilateral del calendario internacional al alargar un día más la ventana destinada a los encuentros clasificatorios de la Conmebol. La patronal española consideró que esto último supone un perjuicio grave para sus clubes porque, a su regreso, los futbolistas no tendrán el descanso suficiente y en algunos casos, como el del Atlético de Madrid, sus seis convocados incluso corren riesgo de no llegar a tiempo para disputar el partido ante el Espanyol, en Barcelona, programado para el sábado 11 de septiembre a las 14.00 horas.   

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído