Benzema, en la final de la Champions

TRAS INCORPORARSE A LA PLANTILLA

El Madrid jugará el Clásico contra el Barça sin Benzema

Publicación:22/07/2022 - 17:14h

Actualización:22/07/2022 - 17:14h

Karim Benzema no saltará al césped para enfrentarse al Barça. El cuerpo técnico madridista quiere ser prudente con el francés, que aún no se ha entrenado lo suficiente para disputar un partido

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada continúa su curso y desde el Real Madrid ya se preparan para el próximo enfrentamiento ante el FC Barcelona en Las Vegas. Los blancos ya han recibido de vuelta a su goleador estelar, Karim Benzema. Sin embargo, el candidato a hacerse con el Balón de Oro tras conquistar Europa no estará presente en el encuentro amistoso frente al equipo azulgrana.

La razón por la que el 'Gato' no verá acción ante el cuadro culé tiene que ver con su tardía incorporación después de tener unos días más de descanso que el resto de la plantilla merengue. Desde entonces, solo ha estado presente en tres sesiones de trabajos físicos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, por lo que el cuerpo técnico ha considerado que aún necesita adaptarse nuevamente al ritmo de juego.

Asimismo, el italiano ha estado configurando un plan especial para Benzema de cara a la temporada 2022-23, dada su avanzada edad, 34 años, que no le permitiría saltar al campo con la misma regularidad que en años anteriores. En tal sentido, también será preciso establecer algunas rotaciones entre sus atacantes para evitar que el francés dé señales de desgaste.

La alternativa a Benzema

A la baja del goleador blanco se suma la de otro atacante merengue, Borja Mayoral, quien tampoco podrá estar en el encuentro ante los inconvenientes que ha presentado con asuntos relacionados a la vacunación. Ante este escenario, 'Carletto' podría echar mano de uno de los canteranos que han viajado con el resto de la expedición hacia el territorio norteamericano, Juanmi Latasa.

El delantero de 21 años, que viene de marcar 13 goles en el pasado curso con el Castilla podría saltar al césped para medirse al Barça. Desde el diario 'AS' sostienen que Latasa puede estar presente en el campo durante la mitad del encuentro o incluso a lo largo de los 90 minutos. Aun así, tampoco se descarta que el entrenador pueda llamar a Eden Hazard para el compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído