Alaba calienta con el Madrid

MILITAO NO ESTARÁ EN LA IDA ANTE EL CITY

El Madrid recupera a uno de sus titulares para jugarse la Copa del Rey y la Champions League

Publicación:27/04/2023 - 22:22h

Actualización:28/04/2023 - 12:41h

Uno de los grandes problemas para el Real Madrid en este curso han sido las lesiones en defensa. Sin embargo, han tenido una buena noticia en un momento que necesitan a un central titular

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid regresó a los trabajos tras la innegable derrota ante el Girona (4-2) en Montilivi el pasado martes. A pesar de ello, los madridistas se mantienen a 11 puntos del FC Barcelona en LaLiga, a falta de siete encuentros, y han recibido otra noticia positiva: David Alaba ha regresado al césped. Este jueves el central ha vuelto a correr, junto a Ferland Mendy además, otro titular que sigue en la enfermería.

Aunque en el caso del francés, su presencia en La Cartuja para la final de Copa del Rey ante el Osasuna no parece probable, el caso del ex Bayern es distinto. El austriaco está acelerando y todo parece indicar a que podrá estar a disposición de Carlo Ancelotti para el duelo ante los navarros, y también para el encuentro de ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City (9 de mayo, 21:00 horas).

Un regreso muy esperado y necesario en el Bernabéu

El zaguero está cumpliendo con los plazos que le dieron los servicios médicos tras conocerse su lesión en el tríceps sural de la pierna derecha hace ya varias semanas, exactamente en el duelo de ida ante el Chelsea por los cuartos de final de la competición europea. En aquel momento se preveían dos semanas de baja y hasta ahora parece que no habrá ningún contratiempo.

El equipo blanco necesitará del defensor zurdo sobre todo para el encuentro ante el City, en el que Eder Militao no podrá estar disponible por sanción. Esto obligará a Ancelotti a intentar tomar ventaja como local sin su mejor central, pero con una pareja conformada por Rüdiger y Alaba que sí daría algún porcentaje de tranquilidad para los merengues, ante un rival que llegará en un gran momento

Varios titulares, entre algodones

Además de Alaba y Mendy, también trabajaron por separado Courtois y Benzema, ausentes del partido frente al Girona. El belga sigue recuperándose de una gastroenteritis, pero la previsión es que llegue al partido del sábado ante el Almería. Por su parte, el delantero ya estuvo ejercitándose, de forma limitada como en el caso de Asensio y Modric. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído