El Real Madrid no para de llevarse durísimos golpes esta pretemporada. Primero fue la grave lesión de Marco Asensio, que le tendrá muchos meses apartado de los terrenos de juego. Luego, la tremenda goleada del Atlético de Madrid (3-7) en un desastre histórico para el equipo de Zinedine Zidane.

Pero eso no es todo. La enfermería del equipo madridista se siguió engrosando con otro futbolista en el dique seco: Luka Jovic. El delantero balcánico fue titular contra el conjunto de Diego Pablo Simeone y no duró ni media hora, ya que tuvo que ser sustituido por Karim Benzema después de llevarse un golpe en el tobillo izquierdo al intentar rematar un centro.

Por el momento, el Real Madrid no ha informado de manera oficial acerca del alcance de la lesión, por lo que habrá que esperar para saber si llegará a tiempo para disputar el partido contra el Tottenham Hotspur de la Audi Cup. Por el momento, ha sido titular dos veces (la otra fue contra el Arsenal) pero, ya sea por expulsiones o por lesiones, se ha tenido que retirar antes de acabar el primer tiempo.

El rendimiento que Jovic ha ofrecido hasta la fecha es bastante pobre y ha evidenciado que todavía le queda mucho periodo de adaptación para acoplarse a los esquemas del Real Madrid. Los blancos pagaron 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt para ficharle y, a sus 21 años, es una importante apuesta de futuro del club merengue.

La enfermería del Real Madrid, repleta

Zinedine Zidane está teniendo muchos problemas esta pretemporada, perdiendo a jugadores importantes por lesión. Naturalmente, la ausencia más dolorosa es la de Marco Asensio, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo, estimando su tiempo de baja y recuperación en un mínimo de seis meses. El mallorquín, por tanto, no estaría de vuelta hasta febrero o marzo.

Por otro lado, Brahim Díaz es otro de los jugadores que la afición madridista y el cuerpo técnico se quedarán sin ver durante la pretemporada. El joven extremo también tiene problemas físicos y está en pleno proceso de recuperación. Además, Ferland Mendy también se unió a la lista con una lesión muscular. Tras la baja de Jovic, ya van cuatro jugadores que caen esta pretemporada.