Claro penalti de Dani Carvajal a Mathías Oliveira

OTRO ARBITRAJE SOSPECHOSO

¿Otro regalo al Madrid? Posible penalti no pitado de Carvajal a Olivera

Publicación:3/07/2020 - 01:20h

Actualización:3/07/2020 - 02:17h

El Real Madrid se habría vuelto a beneficiar de un error arbitral, esta vez de Martínez Munuera, y de un VAR que no pitó un posible penalti de Dani Carvajal sobre Mathías Olivera

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando apenas se habían disputado 35 minutos del partido que el Real Madrid y el Getafe disputaban este jueves en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Dani Carvajal cometió una jugada susceptible de penalti sobre Mathías Olivera tras atropellarle por detrás y trastabillarle sin tocar balón. González Fuertes, al mando del VAR, no avisó al colegiado Martínez Munuera de que señalara la pena máxima.

El caso es que el Real Madrid salió de nuevo beneficiado. Iturralde González, ex árbitro y actualmente analista de AS, no dudó en señalar la acción como penalti: "La acción de Carvajal es penalti a Olivera. La jugada es con el pie y no toca balón, porque el balón viene desde atrás y va con profundidad. No es amonestación para no equiparar a una ocasión manifiesta de gol".

Pero pasan las jornadas y no parece que pase nada nuevo en la oficina. Como ya sucedió durante las últimas semanas, los arbitrajes siguen favoreciendo al Real Madrid en acciones dudosas. Aunque, en el caso de la jugada de Dani Carvajal sobre Mathías Oliveira, pocas dudas habían. El VAR no está funcionando correctamente y, lo peor de todo, es que parece que siempre juzga en una misma dirección.

Más polémica ante Valencia, Real Sociedad y Mallorca

Las polémicas del Real Madrid con el VAR se iniciaron en el partido que se jugó hace unas semanas también en Valdebebas contra el Valencia. Con 0-0 en el marcador, Carlos Soler filtró un pase para que Rodrigo Moreno marcase pero, en esa ocasión, el VAR revisó la jugada y avisó al colegiado Sánchez Martínez de un supuesto fuera de juego de Maxi Gómez. Finalmente, se anuló el gol de forma muy rigurosa y los blancos acabaron goleando.

Contra la Real Sociedad, siguió la polémica: un penalti de dudosa existencia sobre Vinícius Junior, una posible mano no pitada en un gol de Karim Benzema, una posible expulsión de Casemiro y un gol anulado a Adnan Januzaj por fuera de juego posicional inexistente fueron acciones polémicas que favorecieron al Real Madrid​ en un nuevo encuentro de polémica arbitrado por Estrada Fernández.

Contra el Mallorca, todo siguió igual. El partido iba 0-0 cuando Dani Carvajal cometió una clara falta sobre Dani Rodríguez, pero la jugada siguió y Vinicius Junior marcó segundos después. Melero López, que arbitraba en ese partido, esperó instrucciones de la sala del VOR para saber si el VAR anulaba el tanto, pero incomprensiblemente no fue así. En un partido igualado como el del Getafe, otro posible 'regalo' al canto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído