Sergio Busquets y Gerard Piqué, jugadores del FC Barcelona

DESDE 2019

Pese a la buena imagen del Barcelona, sigue la mala racha ante el Real Madrid

Publicación:13/01/2022 - 00:39h

Actualización:13/01/2022 - 01:23h

El Barcelona plantó cara a un Real Madrid confundido y relajado, pero los blancos pegaron en cada oportunidad y se llevaron la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

La racha negativa ante los blancos se extiende con la derrota 3-2 en Supercopa, aunque el partido planteado por el Barcelona fue si cabe sorpresivo porque la imagen de los dirigidos por Xavi estuvo a la altura del encuentro, el rival y el escenario. Un nuevo revés ante el Real Madrid, pero un Barcelona que ilusiona.

Xavi pudo medir a Ansu Fati, que hizo gol; a Pedri, que terminó fundido el encuentro por el tiempo extra; y a Ferran Torres, que tuvo tiempo incluso de salir amonestado, algo que puede no ser positivo pero demuestra que ganas no le faltan. Luuk De Jong sigue de mieles con el gol y provocó la reacción del equipo, pero no fue suficiente.

Desde 2019 el Barcelona no sabe lo que es ganar ante el Real Madrid y eso pesa por tratarse de un partido de tanta importancia, incluso al ver la diferencia en la tabla se podía entender como un trámite para los merengues y hasta se llegó a respirar ese ambiente un poco, pero lejos de las sensaciones las estadísticas minimizan el empuje.

El King Fahd Stadium de Arabia Saudita  fue testigo del duelo que marcó la semifinal de la Supercopa de España en la que el equipo catalán plantó cara y borró momentáneamente la imagen que se venía dando en los últimos meses, con una temporada que apenas va por la mitad pero parece eterna.

Xavi se va de Arabia con nota positiva y la plantilla también, incluso Luuk, que volvió a anotar para la causa culé y mantuvo vivo el partido que después su compañeros supieron llevar, aunque el choque dejó con algún lunar a Dembélé por sus pérdidas, Ter Stegen por el remate de Benzema que soltó y Dani Alves, que es más un tema de ritmo que otra cosa.

Impulso

Si bien el título de Liga no está decidido es cierto que el Barcelona necesita una inyección de moral importante, esa que si no llegó hoy al menos ya mostró la jeringa. La imagen real del equipo es distante a la de este partido porque se trataba de un clásico, pero puede servir de espejo para demostrar a todos lo que se puede lograr.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído