El plan del PSG para retener a Mbappé

CON LA PASTA POR DELANTE

El plan del PSG para retener a Mbappé e impedir su fichaje por el Madrid

Publicación:8/09/2021 - 06:00h

Actualización:8/09/2021 - 06:00h

La primera propuesta de los blancos rondó los 160 millones de euros y luego la aumentó en una segunda a los 170 millones de euros más otros diez en bonus o variables, según cifras manejadas por los medios. Pero el diario francés L'Equipe estima que el PSG no habría respondido a una oferta todavía más cercana a los 200 millones de euros, razón por la cual los blancos habrían entendido que simplemente el jugador no es estaba en venta en este verano

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla por el futuro del extremo francés Kylian Mbappé apenas comienza. El Real Madrid CF apostará en los próximos meses a convencer al futbolista a mantenerse en la línea de no renovar su contrato con el París Saint-Germain (PSG), el cual vence en 2022. Y el conjunto galo hará, precisamente, lo contrario y se especula que botará la casa por la ventana para retenerlo en el ambicioso proyecto, que se impulsa desde Catar, que ya cuenta con los servicios del mejor jugador del mundo, el astro argentino Leo Messi, Sergio Ramos, Neymar, entre otras figuras del conjunto dirigido por el entrenador Mauricio Pochettino.  

De acuerdo al periodista Eduardo Inda, durante el programa deportivo 'El Chiringuito de Jugones', aseguró que el plan del PSG pasa por ofrecer más dinero al campeón con Francia en el Mundial de Rusia 2018 que el que cobra Messi, lo que le convertiría en el mejor pagado de la plantilla, por encima también de Neymar. Sería otro bombazo en la mesa, con la firme intención de destrozar las ilusiones de los de la capital de España, quienes intentaron hacerse con los servicios de Kylian hasta última hora del pasado mercado de fichajes.  

De hecho, no fue hasta el lunes 30 de agosto que el conjunto merengue se habría retirado de las negociaciones con el PSG para el fichaje del futbolista, según lo publicado por diversos medios de comunicación, entre ellos RMC, el cual adelantó la noticia, el diario L'Equipe y el propio 'El Chiringuito de Jugones', conducido por el periodista Josep Pedrerol, quien a las 18:00 horas de ese día afirmó que las conversaciones continuaban en pie, tras aseverar que era posible un acuerdo positivo para el conjunto blanco.  

En la información destacada por RMC y posteriormente confirmada por Pedrerol, se resaltó que la entidad de la capital de España no obtuvo respuesta a la tercera oferta presentada para el traspaso de Mbappé a cambio de una cifra cercana a los 200 millones de euros. Vale recordar, que el Madrid se habría fijado un plazo, el cual vencía ese lunes a las 18.00 horas.   

La primera propuesta de los blancos rondó los 160 millones de euros y luego la aumentó en una segunda a los 170 millones de euros más otros diez en bonus o variables, según cifras manejadas por los medios españoles y franceses. Pero el diario francés L'Equipe estima que el PSG no habría respondido a una oferta todavía más cercana a los 200 millones de euros, razón por la cual los blancos habrían entendido que simplemente el jugador no es estaba en venta en este verano y que deberá adquirirlo en el próximo mercado.  

La peligrosa apuesta del PSG 

Pero, el martes 31 de agosto a pocas horas de finalizar el mercado de pases, se asegura que el Madrid lo volvió a intentar al formular una última oferta de 200 millones de euros que el PSG rechazó, a través de intermediarios, de acuerdo a la información obtenida por fuentes del diario Marca. Las cifras son consideradas en España como una completa locura, entendiendo que el jugador en enero quedará en libertad. Sin embargo, el PSG ha apelado al orgullo e intentará que su jugador acabe de aquí hasta el 2022 firmando la renovación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído