La cara externa del nuevo Santiago Bernabéu

EL PROYECTO CULMINARÁ EN 2024

¿Presupuesto inflado? El Madrid pagará el triple por las obras del Bernabéu

Publicación:12/11/2023 - 09:27h

Actualización:12/11/2023 - 09:27h

La Asamblea General Ordinaria de socios del Real Madrid aprobó un crédito extra de 370 millones de euros para culminar las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Si bien Florentino Pérez sacó pecho por el proyecto, su costo es cada vez mayor

Ver calendario del FC Barcelona

La remodelación del Santiago Bernabéu costará al Real Madrid alrededor de 1.200 millones de euros. En la última Asamblea General Ordinaria, Florentino Pérez consiguió la aprobación de un crédito extra para la culminación de las obras por 370 'kilos', el cual tuvo un respaldo de con 1.569 votos a favor (96,14 %), 25 en contra y 38 abstenciones. Hasta ahora, el club ha invertido 893 millones en las obras.

Estos montos triplican el presupuesto inicial de 400M€ presentado por Pérez en 2016. Los costos incrementaron a 575 'kilos' en 2019, pero en 2021 la junta directiva pidió otros 225 millones de euros para financiar "obras no incluidas oficialmente en la remodelación del estadio". Finalmente, el proyecto superará con facilidad los 1.000M€, convirtiendo al nuevo Chamartín en el estadio más caro del mundo.

Florentino saca pecho por el Bernabéu, a pesar de su costo

Sin embargo, el mandatario 'merengue' justificó el aumento exponencial del costo del proyecto en su última intervención ante los socios. "Es una de las obras más difíciles de ejecutar de Europa y será uno de los mayores centros turísticos de la ciudad. Debemos ser conscientes de los esfuerzos que se han ido realizando, superando la pandemia, las consecuencias de la inflación por la guerra en Ucrania o el aumento del coste del petróleo. La industria de la construcción ha sufrido, haciendo aún más complejo el reto, afectando a los plazos y costes de la obra", argumentó Florentino.

En ese sentido, reiteró que el objetivo del nuevo Bernabéu es "convertirse en el centro de eventos de Europa. Es difícil encontrar en el corazón de la ciudad un espacio que pueda guardar el césped en 3-4 horas y esté ya dispuesto para otro acontecimiento". Sobre el césped retráctil, Pérez insistió en atribuirse el invento. “Lo hemos patentado. A nadie se le había ocurrido, porque no era fácil”.

El Madrid quiere la final del Mundial 2030 en su estadio

Además, aclaró que uno de los objetivos de la 'Casa Blanca' con su nuevo estadio es asegurarse la sede de la final del Mundial 2030. "No habrá otro estadio mejor. El Bernabéu no solo va a cambiar al Real Madrid, sino a toda Madrid. Todas las reformas se han hecho para que se ingrese todos los días y no tengamos que vivir solo de los 26 que hay fútbol. Creo que no tendremos competencia", puntualizó Florentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído