Vinicius se señala el escudo del Madrid

NUEVAS ESTRELLAS

El Real Madrid apunta a Sudamérica tras solucionar los pasaportes pendientes

Publicación:17/11/2021 - 13:20h

Actualización:17/11/2021 - 13:37h

Vinicius, Rodrygo y Militao dejarían de ser comunitarios en el Real Madrid en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del Real Madrid sigue confeccionando el futuro con la mira puesta en las joyas que están esparcidas en todo el mundo, aunque el asunto de los pasaportes no juega a su favor por la norma de los comunitarios, algo que ya podría estar solucionado para esta misma temporada al menos en una parte.

Vinicius

El extremo brasileño ya es inamovible para el Real Madrid y se espera que la nacionalidad española esté en sus manos a partir de esta misma temporada, por lo que se libera un cupo que puede utilizar Kubo, otro jugador que estaba en los planes de la dirección deportiva para tomar minutos esta campaña.

Militao

Las dudas del jugador por su futuro fueron disipadas por sus titularidades esta campaña junto a Alaba, además del buen hacer del brasileño a finales de la 20/21. Ahora que cuenta como titular, el proceso serpa favorable para el Real Madrid y a finales de 2022 puede, como máximo, tener la nacionalidad.

Rodrygo

Sin opción a ser cedido y con claras chances de formar parte del equipo, cuenta con el mismo margen que Militao. Finales del próximo año calendario estaría marcada como la fecha límite para tener la nacionalidad y no contar como extranjero dentro de la plantilla, abriendo hueco para otro jugador.

Tantos los nacidos en un país latino como en Andorra, Guinea Ecuatorial, Filipinas y Portugal, pueden optar al proceso tras dos años en España, casos como los mencionados y también el de Valverde, que recientemente obtuvo la nacionalidad. Esto abre la puerta a que siga la búsqueda de jugadores en todo el mundo.

Brasil sigue siendo la mina de oro y muchos emisarios del Real Madrid viajan de forma constante al país sudamericano para mantener vigilados a los jugadores promesa, esperando conseguir una nueva joya a precio bajo que pueda formar parte a largo plazo del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído