Oficialmente, Eden Hazard no pasará finalmente por el quirófano, tal y como se había especulado durante las últimas horas a raíz de su última lesión en el psoas. El futbolista belga se desplazó a Londres con el fin de visitar a su médico de confianza, James Calder, y recabar así una segunda opinión respecto a sus problemas en el tobillo que, según parece, son la causa de sus continuas lesiones musculares que le han dejado rezagado por buena parte de la presente temporada.

El extremo del Real Madrid padece de una dolencia en el psoas de la pierna derecha y vuelve a estar de baja por tiempo indefinido, pero finalmente se decantará por proceder con un tratamiento conservador para intentar llegar al tramo final de la temporada, y estar así en condiciones óptimas para la disputa de la Eurocopa con la selección de Bélgica, de la que es el primer capitán.

Hazard sopesó de manera contundente la posibilidad de someterse a una intervención quirúrgica para poder así arreglar la placa de titanio que tiene en el tobillo desde su operación en 2020 en Dallas. Finalmente, según informaron varios medios, el jugador ha descartado dicha opción y llevará a cabo un tratamiento conservador con el fin de regresar lo más pronto al equipo merengue.

Una baja constante

En medio de una complicada temporada para los de Zinedine Zidane, Hazard ha sido el gran ausente del equipo debido a las incontables lesiones que ha padecido. Los compromisos que ha disputado con el conjunto blanco han sido escasos, lo que ha colaborado con la crisis del equipo debido a las bajas que han sufrido. Por fortuna, con ‘Zizou’ en el banquillo, el equipo ha logrado superar las adversidades, al punto de que hoy pelean en la UEFA Champions League tras eliminar a un aguerrido Atalanta.

Sin embargo, esto no le resta importancia a las constantes ausencias de Hazard en el equipo. Incluso, se considera por muchos una salida de dinero importante para el equipo debido a que ha sido poco lo que le ha aportado a la institución merengue desde su llegada. Eden llegó para suplir la figura de Cristiano Ronaldo en el equipo, y desde su llegada a Madrid ha sido un gran ausente; en principio por su adaptación y a la postre por sus lesiones.