El Real Madrid en un partido

SEÑALAN A LUIS MUNUERA MONTERO

El Madrid llega a la última jornada liado con el arbitraje y la sensación de 'robo'

Publicación:21/05/2021 - 22:04h

Actualización:22/05/2021 - 00:12h

En especial, los más intensos con el tema han sido los medios y periodistas vinculados con el conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane. En concreto, Real Madrid TV, donde no miran con buenos ojos que el Madrid- Villarreal sea pitado por José Luis Munuera Montero desde el terreno de juego y Ricardo De Burgos Bengoetxea sea, por su parte, el encargado de controlar todas las acciones polémicas desde el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 18:00 horas el Real Madrid CF recibirá al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano por la última jornada de LaLiga Santander, una competición en la cual todavía tienen los blancos reales posibilidades de titularse, luego de la victoria por la mínima (0-1) frente al Athletic Club de Bilbao y pese al triunfo agónico del líder del campeonato, el Atlético de Madrid, ante el Osasuna (2-1). Un triunfo de los merengues más un pinchazo, bien sea derrota o empate de los 'colchoneros', es más que suficiente para el 13 veces campeón de Europa. Sin embargo, sectores del madridismo advierten sobre el arbitraje. 

En especial, los más intensos con el tema han sido los medios y periodistas vinculados con el conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane. En concreto, Real Madrid TV, donde no miran con buenos ojos que el Madrid- Villarreal sea pitado por José Luis Munuera Montero desde el terreno de juego y Ricardo De Burgos Bengoetxea, por su parte, sea el encargado de controlar todas las acciones polémicas desde el VAR.  

El último partido que el colegiado andaluz ha arbitrado al conjunto blanco fue en su visita al Martínez Valero que se saldó con victoria para el Real Madrid 1-3 ante el Elche. Pero, la prensa capitalina se ha encargado de recordar el trabajo del mencionado cuerpo arbitral en 2019 contra la Real Sociedad, un partido que terminó en polémica por un posible penalti de Rulli contra Vinícius.  

"Carlos Velasco Carballo ya ha puesto en marcha la maquinaria para la última jornada: José Luis Munuera Montero en el campo y Ricardo De Burgos Bengoetxea en el VAR... arbitrarán el Real Madrid-Villarreal en el que LaLiga va a estar en juego", se dice en una de las piezas audiovisuales de Real Madrid TV, medio que también rememoró el polémico gesto de Munuera Montero durante la derrota de los blancos ante el Eibar (3-0), quien 'celebró' junto a sus asistentes el acierto en la concesión del primer gol de los 'armeros', tras la revisión en vídeo. 

Kroos calienta el partido 

El centrocampista alemán Toni Kroos ha sido el último miembro del club blanco en mostrar su indignación con el arbitraje, en especial el de Juan Martínez Munuera en el duelo ante el Sevilla de la jornada 35 de LaLiga, cuando revocó un penalti sobre Benzema con la ayuda del VAR y sentenció una mano previa de Militao dentro del área, para posteriormente conceder una pena máxima a favor de los hispalenses.  

"No suele ocurrir a menudo, pero fue uno de esos días en los que para nada estuve de acuerdo con el árbitro. Cuando tienes la sensación de que estás siendo desfavorecido de esta manera, solo puedo decir lo siguiente: no puede ser. Ver la repetición y revocar su decisión, ya que no había señalado mano a priori, supuso influir gravemente en la pelea por la LaLiga. Si al final no es suficiente, también será, desde mi punto de vista, por culpa de esta situación. Lo tengo claro. No es que deje un sabor amargo, me enfada bastante", comentó el jugador en su podcast. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído