El Real Madrid continúa moviéndose para intentar reforzar su plantilla de cara al próximo curso de LaLiga Santander y que está pautado para el fin de semana que caerá el 14 de agosto.

Como ya es sabido, los merengues ya sumaron a sus filas al defensor y también centrocampista que hasta hace poco era parte del Bayern Múnich, David Alaba. El futbolista, llegó como agente libre al club blanco, por lo que es una ganga en términos de rendimiento ya que es un jugador polivalente.

Además de esto, pese a lo cuesta arriba que podría verse, no dejan de moverse para intentar fichar al atacante francés del PSG, Kylian Mbappé, quien Florentino Pérez espera que sea su próximo “fichaje galáctico”. Incluso mantienen el ojo puesto en Erling Haaland del Borussia Dortumund por si no prosperan sus acercamientos con el francés.

Una promesa del Leipzig

Además de Haaland y de Mbappé, de acuerdo al medio alemán Bild, la directiva del combinado madridista tiene el ojo puesto en el centrocampista español de 23 años, Dani Olmo. La gran habilidad que tiene como futbolista ha hecho que el club blanco le siga de cerca y observe con detalle sus actuaciones en la Eurocopa de cara a una posible incorporación tras su finalización.

El medio alemán asegura que el atacante, y que actualmente se encuentra en las filas del Leipzig, no llegaría al Real Madrid por menos de 50 millones de euros. Las últimas informaciones publicadas por The Athletic aseguran que el club que aún tiene su ficha ha ofrecido traspasarlo por 75 millones.

Su contrato

Uno de los problemas que podría torpedear la operación, es que, como muchos otros equipos, el Real Madrid atraviesa una situación económica delicada a raíz de la pandemia del coronavirus que golpea al mundo del fútbol.

Olmo llegó al Leipzig en enero de 2020. Firmó por cuatro años y le quedan tres años más en Alemania, ya que su contrato expira a mitad del año 2024.

En la Eurocopa

En lo que va de la actual Eurocopa, Olmo ha jugado dos veces en los tres partidos que ha disputado ”La Roja”. Se perdió la última jornada frente a Eslovaquia, en la que España goleó a sus rivales 5-0. El equipo de Luis Enrique se enfrentará a Croacia el lunes. Dicho partido, representa una nueva oportunidad para que Dani Olmo muestre de lo que es capaz.