Vinicius durante el partido contra el City

NEYMAR COMO PRECEDENTE

¿Sanción de la UEFA para Vinicius por su 'rajada' contra los árbitros?

Publicación:27/02/2020 - 17:24h

Actualización:27/02/2020 - 17:25h

Al terminar el Real Madrid-Manchester City de Champions League, Vinicius Junior cargó duramente contra los árbitros, algo que podría suponerle una sanción de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

Un impotente Real Madrid se pegó un duro batacazo contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu (1-2) en la ida de los octavos de final de la Champions League. Desde algunos sectores de la capital, se quejaron amargamente por el arbitraje a raíz del primer gol del conjunto inglés en el que se reclama una (inexistente) falta de Gabriel Jesús sobre Sergio Ramos.

Uno de los que cargó más duramente contra el arbitraje fue Vinicius Junior, tal vez uno de los que contemplaron la derrota con más impotencia por ser el mejor de los blancos y, seguramente, por las dos claras ocasiones que falló. "No nos hundimos físicamente. Gabriel Jesús hace falta en el primer gol. Todo el mundo lo sabe. Pasó en la primera parte conmigo y Mahrez y me pitó falta. Tiene VAR y no quiso ir a verlo", empezó, indignado.

Fue entonces cuando destapó una supuesta conspiración contra el Real Madrid. "Siempre vienen aquí los árbitros y pitan contra nosotros. Yo vi en el campo que era falta, no me hizo falta verlo en el vestuario. Aquí nos pitan siempre igual. En el partido contra el Levante, la primera tarjeta de Sergio en la primera falta no es normal. ¿Si nos pitan mal aposta? Sí, sí. Somos el equipo con más Champions y más ligas. Va a ser siempre así”, sentenció.

Unas palabras desmedidas (y, por qué no decirlo, también absurdas si se analizan las imágenes) que podrían costarle una sanción de la UEFA. Según las informaciones publicadas por el diario Marca, esta no se plantea sancionar al brasileño por tratarse de unas declaraciones en caliente después del partido. No obstante, hay algún precedente que invita a pensar que no sería descabellado que la UEFA tomase medidas.

El 'caso Neymar'

El año pasado, el Paris Saint-Germain fue eliminado en los octavos de final de la Champions League por el Manchester United por un penalti en el último minuto. Neymar no pudo jugar porque estaba lesionado pero, después del encuentro, expresó su indignación por redes sociales. "Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner la mano de espaldas? El penalti no existe", escribió.

Dicho mensaje sí tuvo consecuencias y Neymar fue sancionado por la UEFA con tres partidos por sus acusaciones. Naturalmente, el hecho de haberlo publicado por redes tras no haber jugado el partido da un componente de gravedad más alto al caso de Vinicius, pero también hay que tener en cuenta que lo que el madridista denuncia es un complot planeado fríamente contra el Real Madrid, algo mucho más serio que lo de su compatriota. El tiempo dirá qué sucede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído