El "señuelo Ancelotti" de Florentino Pérez no pesca a la plantilla del Real Madrid

POCOS HAN REACCIONADO

El "señuelo Ancelotti" de Florentino Pérez no pesca a la plantilla del Madrid

Publicación:3/06/2021 - 00:54h

Actualización:3/06/2021 - 00:58h

Se especula que la carta abierta del míster francés Zinedine Zidane ha calado más hondo de lo pensado, luego que pocas manifestaciones se han dejado ver en las redes sociales por parte de los jugadores del Madrid hacia "un muy querido" Ancelotti, el artífice de la décima UEFA Champions League del Real Madrid, conquistada en la temporada 2014-15. Solo Isco Alarcón levantó la mano y dio un ‘like’ a la noticia del propio técnico italiano celebrando su retorno

Ver calendario del FC Barcelona

"Me voy porque el club no me da la confianza que necesito", con esas contundentes palabras el exentrenador del Real Madrid CF Zinedine Zidane se ha marchado del club de sus amores, luego de una temporada complicada por la pandemia del coronavirus, la plaga de lesiones y sin ningún trofeo nuevo en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el presidente de la entidad capitalina, Florentino Pérez, no se quedó con las manos cruzadas y rápidamente anunció la llegada del técnico italiano, de 61 años de edad, Carlo Ancelottiquien, con su carácter conciliador y pausado, será el "señuelo" de la directiva blanca para calmar a una golpeada plantilla.  

Por ahora los resultados no son satisfactorios y se especula que la carta abierta del míster francés ha calado más hondo de lo pensado, luego de que pocas manifestaciones se han dejado ver en las redes sociales por parte de los jugadores del Madrid hacia un "muy querido" Ancelotti, el artífice de la décima UEFA Champions League de los blancos, conquistada en la temporada 2014-15. Solo Isco Alarcón levantó la mano y dio un ‘like’ a la noticia del propio técnico italiano celebrando su retorno. 

Ancelotti fue destituido en 2015 también debido a la falta de títulos tras una primera temporada de éxitos en la que solo le faltó ganar el campeonato de Liga y su sentencia no fue meter el equipo a una nueva final de la Champions al caer ante la Juventus. Su palmarés con el Madrid es de una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.  

Más allá de los logros, que "es lo más importante", construyó una buena relación con la plantilla del Real Madrid llenas de estrellas. Incluso, durante su primera etapa contó con los servicios como su asistente de Zidane. Sin dudas, se trata de una jugada maestra de Florentino Pérez, pero tal vez el cabreo no dé para que muchos dejen pasar lo sucedido y lo expresado por el francés. Tocará ver qué termina ocurriendo al final de este verano, que pinta caliente porque podría producirse la salida de activos importantes como Sergio Ramos.  

Temas sensibles para Ancelotti 

De hecho, fue uno de los temas tocados por Ancelotti este miércoles en su primera conferencia ante la prensa como entrenador del Real Madrid, en la cual lanzó que cada uno de los jugadores debe luchar en el campo para ganarse un puesto, indiferentemente de su historia y logros en el club. "Sea como sea el Madrid va a competir con la mejor plantilla posible. Tengo que hablar con el club de todo esto, lo vamos a hacer en los próximos días. No me imaginaba un Madrid sin Ramos, todo puede pasar", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído