Sergio Ramos, durante una rueda de prensa del Real Madrid

COMPRA MATERIAL SANITARIO

Sergio Ramos: "Mis compañeros, el club y yo hemos colaborado con Unicef"

Publicación:25/03/2020 - 08:28h

Actualización:26/03/2020 - 17:25h

Sergio Ramos intervino desde su domicilio en el programa El Hormiguero de Pablo Motos, y explicó la colaboración del Real Madrid con UNICEF comprando material sanitario

Ver calendario del FC Barcelona

La grave crisis sanitaria provocada por la propagación de la pandemia del coronavirus sigue manteniendo los hospitales llenos y a la gente confinada en sus casas para evitar nuevos contagios. Desde las autoridades se avisa que lo peor está por llegar y se pide unidad y solidaridad para que nadie pierda la calma y se salte la cuarentena impuesta en el estado de alarma.

Ya son muchos los que, a través del deporte, colaboran económicamente con los servicios sanitarios para que estos salgan adelante siendo las donaciones de Leo Messi y Pep Guardiola o el torneo benéfico de FIFA organizado por Ibai Llanos y apoyado por LaLiga ejemplos sobre ello. Sergio Ramos, que intervino desde su casa en el programa El Hormiguero de Pablo Motos, explicó su colaboración con Unicef.

Junto a su pareja, Pilar Rubio, expresó su solidaridad. "Soy embajador de Unicef y a través de ellos hemos hecho algo para ayudar. Unicef se compromete a traer material sanitario a los hospitales y el viernes llega el material. Nosotros hemos hecho una aportación importante y todos mis compañeros y el club han participado con Unicef. Todos tenemos que ayudar", manifestó.

El defensa madridista explicó que el Real Madrid, del mismo modo que el FC Barcelona, también controla el estado de forma de sus futbolistas durante el confinamiento. "El club desde el primer día se tomó muy en serio esto y nos mandó a casa con la cuarentena. Y luego nos ha mandado unos ejercicios, una rutina de alimentación, de descanso...", dijo, añadiendo que "el fútbol es secundario y cuando volvamos ahora es lo de menos".

También habló acerca de cómo han encarado la cuarentena junto a sus hijos. "El pequeño y el mayor a veces nos sacan un poco de quicio para meterles en la cama", bromeó el andaluz, agregando que "a Sergio, el mayor, le vamos preparando y contando la gravedad de la situación. Porque al principio parecía un poco más de vacaciones, se rompía un poco su rutina habitual, se dormían en la cama con nosotros... Pero ahora, con el paso de los días, ya les vamos enseñando un poco lo que pasa".

Mensaje de Pilar Rubio

Pilar Rubio, que se encuentra embarazada, quiso tranquilizar a las mujeres que también lo están ante la complicada situación. "Hay que mantener la calma dentro de la situación. Necesidades básicas como que una embarazada esté preparada para dar a luz van a seguir estando. A las embarazadas no nos va a faltar nada, esos servicios esenciales los vamos a tener. Hay que mirarlo con esperanza", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído