El Real Madrid disputará un importante encuentro de cara a sus objetivos principales en la temporada al enfrentarse al Chelsea por las semifinales del Champions. En primera instancia, los blancos recibirán al equipo de Tuchel en el Alfredo Di Stéfano, antes de viajar a Londres para la definición.

En la rueda de prensa previa al compromiso, Raphael Varane ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación y asegura sentirse ilusionado después de levantar el trofeo en cuatro ocasiones, al tiempo que desestimó pronunciarse sobre su continuidad en el Madrid: “Yo estoy focalizado en el final de temporada. He ganado cuatro Champions, es una competición que me da mucha ilusión”.

En cuanto al rival, sostuvo que los Blues se han caracterizado por su versatilidad en el campo: “El Chelsea es un equipo muy completo. Tiene jugadores de calidades distintas. Lo importante es que nos adaptemos bien a lo que nos vamos a enfrentar. Tiene la capacidad de jugar con el bloque más arriba o más atrás. Y pueden crear peligro en cualquier momento. Lo mejor es defender junto”.

Varane, concentrado en cada partido

El francés también ha enviado un claro mensaje al madridismo: “Es normal que tenga el foco puesto en el final de temporada. El mensaje a la afición es que estoy comprometido al 100% con el equipo. Tenemos unos desafíos que nos animan muchísimo. Estoy concentrado en darlo todo en el campo”.

En cuanto al arbitraje del partido, un apartado que desde la afición ha sido señalado como el causante de algunos tropiezos, manifestó que la plantilla solo se centra en lo que dependa de cada jugador: “No, estamos focalizados en lo que controlamos. Tenemos que concentrarnos en nuestros esfuerzos. Buscar la mejor manera de ganar el partido. Eso es lo que nos importa, el resto no lo controlamos”.