Justo cuando el Real Madrid parecía volver a mostrar su mejor cara después de una importante victoria ante el Celta, llega un parón de selecciones que corta el ritmo que habían presentado los blancos hasta la fecha. Además, tendrán un calendario muy difícil, especialmente cuando disputen los cuartos de Champions.

Zinedine Zidane ha logrado hacer frente a los problemas que atravesaba la plantilla a causa de las lesiones. Sin embargo, la interrupción supondrá un nuevo obstáculo para él, y podría agravarse si alguno de sus jugadores sufre una nueva lesión vistiendo la camiseta de su selección.

También habrá ausencias importantes para los partidos frente al Eibar en la previa del duelo de ida de cuartos de final ante el Liverpool. Posteriormente, jugarán el clásico ante el FC Barcelona antes de poner destino a Anfield para definir la eliminatoria frente al equipo de Jürgen Klopp.

Zidane perderá efectivos importantes

El técnico francés ha confirmado que Sergio Ramos integrará la convocatoria de Luis Enrique. Courtois, titular indiscutible en la selección belga, hará lo propio, al igual que Varane y Mendy con Francia, Modric (Croacia), Kroos (Alemania), Valverde (Uruguay) y Lunin (Ucrania).

El panorama luce complicado para el entrenador, que deberá replantear su estrategia y tomar previsiones para los próximos enfrentamientos. Vinicius ha vuelto a contar con la confianza de Zizou, pero continúa fallando mucho de cara al arco contrario. Asensio se ha visto mejor y podría ser un buen apoyo para Benzema.