Este miércoles, el Real Madrid disputa su tercer partido de la temporada recibiendo al Real Valladolid, después de su empate inicial contra la Real Sociedad y de la victoria contra el Real Betis. Precisamente en el partido contra el conjunto sevillano, se generó gran polémica por la intervención del VAR y las decisiones arbitrales, que pese a ser fronterizas favorecieron todas al conjunto blanco.

Zinedine Zidane, técnico madridista, comentó las quejas que se generaron después del partido, en las que se acusa al Real Madrid de haberse beneficiado de un penalti dudoso y de una expulsión que también estaba en el límite. El entrenador blanco, al más puro estilo José Mourinho, aseguró que de estaba criticando el acierto del árbitro.

Pese a que el técnico francés fue mucho más sutil de lo que lo fue el portugués en su momento, no dudó en dejar ir su pulla. "Me sorprenden las críticas a los aciertos. No voy a estar hablando de estas cosas, cada uno puede opinar como siempre. No podemos hacer nada más que centrarnos en nuestro trabajo. Mis jugadores es lo que quieren, pensar en los partidos, porque esto no lo controlamos", comentó.

"Me sorprende que se critiquen los aciertos"

Tampoco le gustó ni un pelo cuando le preguntaron por qué no cuajan Vinícius o Rodrygo. "Estas preguntas me hacen reír, esto es el Madrid. Opinar es fácil, estoy cada día con los jugadores. ¿Que va a jugar Vinicius 34% de los partidos? ¿Y el otro 32, y el otro 31?. Esa es la realidad de este club, luego siempre hay quien juega más o menos. Yo quiero ganar, lo de fuera no ayuda. Son chicos, todos, que tienen 21 años, es la realidad del fútbol, juegas o no juegas. Cada partido hay que sacar once, no hay que darle más vueltas, y voy a elegir siempre hasta que me toque y cuando no esté hará otro lo que quiera. No sé si me he explicado bien", respondió.

Contento tras el triunfo ante el Betis

Acerca de Eden Hazard, Zinedine Zidane aseguró que "le veo muy cerca, ya preparado, entrena bien con el equipo pero sabemos que no ha entrenado mucho hasta ahora y luego veremos". Sobre el futuro de Luka Jovic, en cambio, comentó que "hay que tener en cuenta todo. Hasta el día cinco que está abierto el mercado, veremos. Los jugadores están bien y es lo que a mí me interesa".

Zinedine Zidane también habló sobre el sistema empleado en esta temporada. "para mí es el equilibrio, no sé además si sabéis lo que hago yo en cada partido. Al final lo importante es la animación del equipo. Jugamos con dos arriba, podemos jugar por fuera. Con tres arriba no tiene que quedarse un jugador en la banda. Podemos cambiar muchas cosas", comentó.

El estado de Raphael Varane

Además, Zinedine Zidane también comentó el estado de Raphael Varane tras los errores de la pasada Champions League. "No creo que perdiera su nivel, fue un error que puede llegar y me quedo con la fabulosa campaña del año pasado y su gran reacción esta temporada porque eso demuestra el gran jugador que es y del equipo que hay. A veces nos da igual lo que se dice pero lo que valoro es la determinación a volver a ganar y a reaccionar", sentenció.