Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa al Clásico

RUEDA DE PRENSA DE ZIDANE

Zidane: "No creo que el Barça haya querido presionar al árbitro"

Publicación:17/12/2019 - 12:01h

Actualización:17/12/2019 - 12:01h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido en rueda de prensa previa al Clásico de este miércoles contra el FC Barcelona. Está convencido de que se jugará el partido

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación, con motivo de la previa del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, Zinedine Zidane dejó claro que su única voluntad es que se pueda disfrutar de un gran encuentro en el Camp Nou, y que el conjunto merengue consiga un buen resultado. Según él, el equipo blanco llega al partido en un buen momento de forma. “Llevamos tiempo jugando bien. A todos los niveles, anímicamente y futbolísticamente. Llegamos en un momento bueno".

Las expediciones de FC Barcelona y Real Madrid irán juntas al Camp Nou, con el objetivo de evitar así cualquier tipo de problema horas antes del Clásico. "Es una cosa diferente. Las normas son las normas. Dijeron que tenemos que salir juntos y vamos a salir juntos. No hay que explicar más cosas. Lo importante es que jugamos y ya está”.

"Sabemos que el Barça tiene a Messi, pero nosotros también tenemos nuestras armas"

Zidane nunca ha temido que el partido no fuese a jugarse. "Tenemos que poner nuestra energía en el terreno de juego y pensar que se va a jugar. Es la única manera de prepararlo bien. De lo de fuera, podríamos estar una semana hablando. Mañana vamos a jugar y vamos a poner toda la energía”, señaló, con la voluntad de que el ruido no afecte al arbitraje. “El árbitro tiene que estar tranquilo y hay que dejarle hacer su trabajo. Él se quiere poner en el partido para hacer las cosas bien como nosotros y como el Barcelona. Se dicen muchas cosas pero la gente quiere ver un partido. Hay mucho ruido pero es para nada”.

En este sentido, aseguran que en el Real Madrid no hay preocupación ninguna. “No me preocupa nada. Estamos todos contentos de poder jugar un partido así. Me acuerdo cuando yo jugaba y es un partido que vives para estar en ellos. Solo concentrados en el campo”. Le preguntaron sobre la problemática que se respira en Catalunya, y Zidane no dudó en desmarcarse de asuntos políticos. “Yo no tengo que explicar nada. Yo no estoy aquí para eso. Mi trabajo es pensar en lo que sucede en el campo. Trabajamos para jugar y preparar partidos. La mayoría lo que quiere es disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta a todos”.

Pide por tanto que se disfrute del partido a todos los niveles, e intentarán frenar a Leo Messi como sea. “Se puede disfrutar, sí. Es un partido de fútbol. Jugamos once contra once y los cambios. Esto es lo importante. Sabemos con quién nos enfrentamos. Sabemos que tiene a Messi pero nosotros también tenemos nuestras armas. Lo que queremos hacer es un buen partido”.

Zidane afronta el Clásico decidido a disfrutar

Este será el primer Clásico de Zidane desde su regreso al banquillo del Real Madrid, y lo único que espera es que se vea un gran espectáculo y que su equipo juegue un buen partido. “Simplemente pienso en este partido, porque es el siguiente. Creo que es en lo que estamos todos ahora. Nos enfrentamos a un rival que lleva una buena temporada, nosotros también. Espero que veamos un buen partido, sin importar el resultado, lo que importa es cómo juguemos. Las dinámicas cambian rápido, me centro en hacer mi trabajo cada día. Si pienso en lo que me puede pasar cada día, tendría que cambiar de trabajo”.

Por último, además, no cree que las últimas quejas del FC Barcelona por el arbitraje del partido ante la Real Sociedad hayan buscado influir en el árbitro del Clásico, Hernández Hernández. “No creo que sea una medida de presión. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído