Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid

LA PEOR ETAPA DE ZIDANE

Zidane pende de un hilo y puede ser destituido en cuestión de días

Publicación:25/01/2018 - 00:13h

Actualización:25/01/2018 - 00:33h

Momentos duros para Zinedine Zidane, los peores de su etapa en el Real Madrid. El técnico galo pende de un hilo tras la eliminación a manos del Leganés en cuartos de Copa del Rey 2017-18, y todo depende ahora de la decisión de Florentino

Ver calendario del FC Barcelona

Seguro que, tras ganar la Supercopa de España al FC Barcelona a mediados de agosto, Zinedine Zidane no se imaginaba la que se le iba a venir encima en apenas unos meses. El Real Madrid empezó a dar muestras de relajación con los primeros tropiezos ligueros, pero con el paso del tiempo esas pequeñas decepciones acabaron acumulándose hasta convertirse en una bola imposible de digerir.

Y, cuando ha querido, el Real Madrid ya no ha podido reaccionar. Este miércoles el Leganés volvió a sacar a relucir las vergüenzas del Real Madrid de Zinedine Zidane, ganando en el Santiago Bernabéu (1-2) y, con la victoria, certificando el pase a las semifinales de la Copa del Rey 2017-18.

Teniendo en cuenta que los blancos están a 19 puntos del FC Barcelona en LaLiga Santander, puede decirse que el fracaso de Zidane al mando del equipo esta temporada sobrepasa los límites para cualquier entrenador que ose dirigir al equipo presidido por Florentino Pérez.

De hecho, si Zidane no hubiese ganado las dos últimas ediciones de la Champions League y también la pasada Liga, con toda probabilidad ya estaría fuera del cargo. El presidente merengue le ha ido aguantando hasta ahora, pero es posible que la hecatombe fraguada contra el Leganés haya sido la gota que colma el vaso.

La 'FeliZidane' no es eterna, son momentos

No son pocos los medios de comunicación, sobre todo de la capital española, los que 'crucifican' a Zidane y le sitúan ya fuera del Real Madrid. Es posible, de hecho, que al técnico francés le queden sólo unso días en el cargo, hasta que Florentino Pérez logre cerrar el fichaje de Pochettino o algún otro entrenador dispuesto a hacerse cargo de un conjunto que a día de hoy es un polvorín.

Si Florentino Pérez decide dar una última oportunidad al técnico galo, será hasta la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Si los blancos son eliminados, a Zidane se le habrá terminado el crédito de manera definitiva. Sin vuelta atrás...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído