Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa al Clásico

RUEDA DE PRENSA DEL FRANCÉS

Zidane responde a Setién por alusiones sobre el Clásico

Publicación:29/02/2020 - 18:16h

Actualización:29/02/2020 - 18:16h

Zinedine Zidane ofreció la habitual rueda de prensa previa a los partidos del Real Madrid e incluso respondió a Quique Setién acerca de la importancia del Clásico para cada equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llega al segundo Clásico liguero de la presente temporada en un momento delicado ya que, en apenas dos semanas, los blancos han cedido el liderato de LaLiga Santander al FC Barcelona y se han complicado mucho el pase a los cuartos de final de la Champions League. Los blancos residen a dos puntos del eterno rival y necesitan más que nunca la victoria para evitar que recuperar la primera plaza y evitar que los culés se escapen.

Por este mismo motivo, este sábado, Quique Setién dijo en su rueda de prensa que este Clásico es más vital para el Real Madrid que para el FC Barcelona. El técnico santanderino encontró respuesta de Zinedine Zidane, que compareció ante los medios de comunicación un rato más tarde para analizar el duelo contra los barcelonistas desde su óptica.

El francés, fiel a su estilo, ofreció a Setién una respuesta discreta y librándose de la presión que el técnico culé le había endosado. “A nosotros todos los partidos son iguales, importantes. Vamos a jugar, hay tres puntos en juego. Sabemos que es un partido distinto a los demás, pero es lo mismo. Estamos en nuestra casa e intentaremos hacer lo máximo para ganar”, respondió.

“Para nosotros todos los partidos son igual de importantes”

Zidane también habló de la 'Messidependencia' del FC Barcelona, aunque avisando que el resto de futbolistas también juegan y pueden ser peligrosos. "Sabemos de la importancia de Messi en su equipo. Que pueden ser peor sin él, seguro, es fundamental para ellos. Pero son muy buenos, son un conjunto que lo hace muy bien. Nos preocupamos de lo que vamos a hacer nosotros”, dijo.

Además, no cree que lleguen los dos equipos en un nivel flojo: "Es cierto que cuando perdemos puntos hablamos de que somos débiles o frágiles, pero no es la percepción que tengo. Es algo que puede suceder en el fútbol, hay que pensar hacia adelante y que se pueden cambiar dinámicas. El nivel de ambos equipos es que son el primero y el segundo, ¿Qué pensarán los que van detrás? ¿Son un desastre porque no van primero y segundo? No".

El entrenador madridista negó que haya nada que le ponga nervioso antes de un Clásico: "No me pone nervioso nada. Yo disfruto del momento, disfruto incluso en esta situación. Quiero ver a la gente muy metida", dijo, agregando que "es una oportunidad que tenemos para precisamente cambiar la dinámica. No lo veo de otra forma. Yo soy positivo. Quiero que todos mis jugadores quieran y busquen la victoria".

La polémica suplencia de Kroos ante el City

Zidane también fue preguntado acerca de la suplencia de Toni Kroos contra el Manchester City, algo que provocó sorpresa cuando se produjo y que desencadenó críticas una vez se consumó la derrota. “Cuando hay un mal resultado buscas algo y ahí Toni, como es uno que juega siempre y como no jugó…. No perdimos porque no estaba Kroos, estoy convencido”, aseguró.

El entrenador blanco reconoció que fue una decisión tomada en ese momento y que no tiene nada en contra del juego de Kroos. “Luego es verdad que son cosas que pueden pasar en un momento puntual en un partido, hemos elegido eso. Pero los demás juegan de la misma manera que Kroos. Es una opción del otro día. No hay que buscar algo, otra cosa. Kroos lo está haciendo muy bien, va a seguir haciéndolo muy bien. Tengo a todos los medios ahí y tengo que elegir”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído